Wall Street cae por segundo día, inversores huyen por propagación del coronavirus

VOA.

 Los tres principales índices bursátiles de Wall Street cayeron un 3% el martes mientras el coronavirus se extiende por todo el mundo y los inversores clamaban por la seguridad un día después de que el Dow perdiera 1,000 puntos por los temores al virus.

Es el cuarto día consecutivo de pérdidas para el Dow a medida que el coronavirus avanza su contagio global. Los inversores descargaron activos riesgosos mientras luchaban por medir el impacto económico.

El promedio industrial Dow Jones cayó 880.79 puntos, o 3.15%, a 27,080.01; el S&P 500 perdió 97.59 puntos, o 3.03%, a 3,128.3 y el índice compuesto Nasdaq’ cayó 255.67 puntos, o 2.77%, a 8,965.61.

Después de que las acciones estadounidenses comenzaron la sesión con un intento de recuperación, las pérdidas se profundizaron a medida que avanzaba el día y los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzaron un mínimo histórico en una fuerte demanda de apuestas más seguras.

Los estrategas lucharon por estimar el impacto económico del virus a medida que se extendió a España y decenas de países desde Corea del Sur hasta Italia aceleraron las medidas de emergencia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dijeron que los estadounidenses deben prepararse para una posible propagación comunitaria del coronavirus.

El número de muertos por el virus de Irán aumentó a 16, el más alto fuera de China.

El índice de volatilidad de Cboe, conocido como el indicador de miedo de Wall Street, superó los 30, por primera vez desde diciembre de 2018.

Solo diez acciones de S&P estaban bien posicionadas, mientras que todos los 11 sectores industriales  estaban disminuyendo el martes.

La semana pasada, las ganancias positivas, del cuarto trimestre, y las esperanzas de daños limitados por el brote del virus llevaron a Wall Street a niveles récord.

Algunos inversores habían apostado a que los bancos centrales como la Reserva Federal de EE. UU. contrarrestarían la debilidad económica resultante del virus, con apoyo de los recortes de las tasas de interés. Pero las preocupaciones sobre la interrupción de la cadena de suministro redujeron esta confianza.

Con información de Reuters.

La nota Wall Street cae por segundo día, inversores huyen por propagación del coronavirus apareció primero en VOA

Cerrar menú