Wall Street cae más del 5% mientras se propaga el coronavirus

VOA.

La amenaza de una guerra petrolera impulsada por el coronavirus y el pánico continuo en torno al brote llevó a los mercados a nuevos mínimos el lunes, lo que provocó un alto forzado en la comercialización después de que el índice Standard & Poor’s 500 cayera un 7% poco después de la apertura. El promedio industrial Dow Jones cayó hasta 2.000 puntos antes de recuperarse.

La congelación forzada fue una señal de volatilidad para Wall Street en medio de las operaciones más turbulentas en tiempo reciente. La comercialización se detendrá otros 15 minutos si las pérdidas del S&P 500 alcanzan el umbral del 13%. En caso de una disminución del 20%, los mercados cerrarían por el día.

=La última vez que el mercado se paralizó fue poco después de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos en 2016.

La alarma en Wall Street fue posterior a una caída de las bolsas en Asia más temprano en el día.

Los índices Nikkei de Japón, Hang Seng de Hong Kong, Composit de Shanghai, S&P-ASX 200 de Sídney y Kospi de Seúl todos cerraron con pérdidas.

Mientras tanto, en Europa, las bolsas de Londres, Fráncfort, París e Italia también operaban en números rojos.

Los mercados petroleros fluctuaban de un 20% a un 30% en baja tras una disputa de precios entre Rusia y Arabia Saudí.

El declive económico se atribuyó al menos en parte al virus que ha infectado a más de 110.000 personas, con casos en más de la mitad de los países del planeta y focos de infección repartidos por todo el mundo.

En Estados Unidos, donde se reportaron más de 500 casos, la atención se centraba en dos cruceros en extremos opuestos del país, que se vieron aislados por temor a nuevos contagios.

Los pasajeros del Regal Princess empezaron a desembarcar el lunes de madrugada después de que el barco recibiera luz verde para atracar en Florida. Las pruebas a dos tripulantes sospechosos de portar el virus fueron negativas.

En la costa oeste se esperaba que el Grand Princess atracara en California con 21 personas infectadas a bordo. Se esperaba que los pasajeros fueran puestos en cuarentena.

 

La nota Wall Street cae más del 5% mientras se propaga el coronavirus apareció primero en VOA

Cerrar menú