Vélez igualó 1-1 ante Peñarol y pasó de ronda en la Copa Sudamericana gracias al gol de visitante
Vélez igualó 1-1 ante Peñarol y pasó de ronda en la Copa Sudamericana gracias al gol de visitante
El Carbonero y el Fortín mostraron buenas intenciones, pero poca profundidad (Foto: Fotobaires) (ENZO SANTOS BARREIRO/)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};

En un final a pura emoción, Vélez empató 1-1 ante Peñarol en Montevideo y, como el duelo de ida en Liniers había finalizado 0-0, el gol de visitante lo clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Thiago Almada abrió el marcador de penal a los 92 minutos, mientras que el Cebolla Rodríguez igualó por la misma vía a los 94.

El Carbonero se mostró más ambicioso en los primeros compases del duelo y contó con la oportunidad más clara para convertir. El intento de Terans fue neutralizado por el arquero Alexander Domínguez a los 7 minutos de acción. A partir de allí, la visita, desde la cadencia e inteligencia de Fernando Gago y con la buena circulación de pelota del resto del equipo, fue tomando el control del partido, pero sin lastimar. En general, cuando llegó a tres cuartos de cancha, o falló en la última puntada o tomó una decisión incorrecta. Así, dejó la sensación de que, tal vez con un jugador con desequilibrio individual (¿Centurión? ¿Almada? ni Bouzat ni Janson pesaron), pudo haberle hecho daño a los dirigidos por Mario Saralegui (suspendido, le dejó su lugar en el banco a Rubén Paz).

En efecto, Mauricio Pellegrino leyó que a los ataques de su equipo le faltaban filo y mandó a la cancha primero a Ricky y luego a Thiago Almada. Sin embargo, las acciones continuaron parejas. Lo tuvo Peñarol y también Centurión, con un remate rasante y cruzado a cinco minutos del epílogo.

Hasta que toda la electricidad contenida brotó en el descuento. Formiliano empujó en el área a Centurión a los 90 y, dos minutos después, Thiago Almada asumió la responsabilidad y, como ocurrió frente al Aucas en la fase anterior, desató la alegría visitante. Y 60 segundos después, el arquero Alexander Domínguez derribó al ingresado Luis Acevedo dentro del área y el Cebolla Rodríguez cambió por gol. Pero ya no alcanzó a cambiar de mano el pasaje. Y Vélez tuvo su primera alegría tras el final del prolífico ciclo encabezado por Gabriel Heinze.

El Fortín jugará ante Deportivo Cali, que venció por penales 5-4 a Millonarios, ambos clubes de Colombia. En el primer chico, el equipo caleño había triunfado 2-1 en la ida y los bogotanos ganaron por el mismo resultado en la vuelta. Pero, desde los 12 pasos, celebraron los caleños.

Es importante recordar que en lo que fue el debut por la Copa de la Liga Profesional del pasado fin de semana, el conjunto de Liniers igualó 1-1 frente a Huracán.

Formaciones

Árbitro: Flavio de Souza (Brasil)

Estadio: Campeón del Siglo

La nota Vélez igualó 1-1 ante Peñarol y pasó de ronda en la Copa Sudamericana gracias al gol de visitante salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú