Una corte de Nueva York permitió que Ecuador continúe con la reestructuracion de su deuda
Una corte de Nueva York permitió que Ecuador continúe con la reestructuracion de su deuda
El ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez (EFEI0023/)

Una juez federal en Nueva York negó la solicitud de dos empresas de inversión estadounidenses de una petición de fondos de inversión temporal que bloquearían el plan de Ecuador de reestructurar 17.4 mil millones de dólares de su deuda soberana.

El Gobierno ecuatoriano podrá continuar con el proceso que ahora se encuentra en la etapa final de aceptación de la propuesta de los acreedores. La fecha de vencimiento era este viernes 31 de julio, pero tras la acción legal se movió al 3 de agosto de 2020.

Ecuador había argumentado que un retraso significativo podría conducir a un “incumplimiento masivo” para la nación sudamericana. La juez de distrito estadounidense Valerie Caproni en Manhattan negó el viernes la moción de dos firmas de inversión estadounidenses opuestas al plan de canje de deuda. GMO, con sede en Boston, y Contrarian Capital Management LLC, un fondo de cobertura de Greenwich, Connecticut, calificaron su oferta a los inversores de 91 centavos por dólar como “coercitiva en extremo”.

Tras la resolución de la jueza Caproni, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, señaló que el hecho de que la Corte del Distrito del Sur de Nueva York haya desestimado la petición de suspensión del proceso de reestructuración de los bonos, rechazando los argumentos presentados por dos fondos de inversión que intentaron bloquear el proceso, es un gran paso en la negociación de la deuda de Ecuador.

“Ecuador continuará buscando el respaldo mayoritario a la propuesta del país que, como se ha dicho, tiene como objetivo aliviar el flujo necesario para enfocarnos en la reactivación económica y en la protección a los más vulnerables”, añadió el titular de Finanzas. 

Los resultados de la renegociación se presentarán el próximo miércoles 5 de agosto de 2020, según informó el Ministerio de Finanzas. 

Noticia en desarrollo…

La nota Una corte de Nueva York permitió que Ecuador continúe con la reestructuracion de su deuda salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú