Trump sobre Fed: «No sabe lo que está haciendo»
Trump sobre Fed: «No sabe lo que está haciendo»

VOA.

El presidente Donald Trump volvió a criticar a la Reserva Federal (Fed) el lunes por no recortar las tasas de interés, ejerciendo más presión sobre el banco central para que cambie sus políticas.

La Reserva Federal votó la semana pasada para mantener su tasa de interés clave sin cambios, pero la agencia independiente también señaló que está preparada para comenzar a reducir las tasas para proteger la economía de Estados Unidos de los conflictos comerciales y otras amenazas.

«A pesar de una Reserva Federal que no sabe lo que está haciendo, las tasas aumentaron demasiado rápido (inflación muy baja, otras partes del mundo se desaceleraron, disminuyeron y aliviaron) e hicieron ajustes a gran escala, $ 50 billones / mes, estamos en camino de tener uno de los mejores meses de junio en la historia de Estados Unidos», escribió Trump en Twitter.

«Piense en lo que podría haber sido si la Fed lo hubiera hecho bien. Miles de puntos más altos en el Dow, y el PIB en los 4 o incluso 5. Ahora se quedan, como un niño terco, cuando necesitamos recortes de tasas y alivio, para compensar lo que otros países están haciendo contra nosotros», dijo Trump en otro tuit el lunes.

Lea: Reserva Federal señala posible recorte de tasas de interés.

Trump ha criticado al presidente de la Fed, Jerome Powell, por los aumentos de tasas de interés pasados. Pero en una entrevista con NBC negó haber amenazado con degradarlo al segundo puesto de la institución.

La pasada semana, la Reserva Federal apuntó a posibles bajas de tasas de interés durante el año de hasta medio punto porcentual para responder a una creciente incertidumbre económica y a una reducción de las expectativas de inflación.

 

La nota

Trump sobre Fed: «No sabe lo que está haciendo»

apareció primero en VOA

Cerrar menú