TikTok actualiza políticas de contenido, Facebook presenta su versión de la red social

VOA.

TikTok actualizó sus políticas de contenido para poner freno a la desinformación en su plataforma antes de la elección presidencial en Estados Unidos, dijo la aplicación de videos cortos el miércoles.

La app, muy presionada por sus supuestos lazos con el gobierno chino, afirmó que está trabajando con expertos del Departamento de Seguridad Nacional para «protegerse de la influencia extranjera».

TikTok permitirá que sus usuarios reporten desinformaciones relacionadas con los comicios en la misma app, dijo la compañía en una publicación en un blog. El propietario de TikTok, ByteDance, se convirtió en la primera firma china que logra éxito global con una app de consumo. No obstante, en medio de una creciente tensión entre Beijing y Washington, la Casa Blanca amenazó con prohibir esta y otras apps por motivos de seguridad nacional.

TikTok tiene de plazo hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones en Estados Unidos a Microsoft Corp si no quiere sufrir una prohibición total de su servicio.

VOA: EE.UU. abre una investigación de seguridad nacional contra red social TikTok
Estados Unidos abre una investigación de seguridad nacional contra red social TikTok: fuentes. Informa desde la Voz de América en Washington, Tony Cano.

Duración: 1:27

Facebook presenta su versión de TikTok

Facebook presentó el miércoles su propia versión de la red social TikTok en Estados Unidos y más de 50 países, incluyendo un nuevo servicio de videos cortos llamado Reels dentro de su popular aplicación Instagram.

El debut llega días después de que Microsoft dijo que está en conversaciones para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos a la china ByteDance, después de que la Casa Blanca amenazó con prohibirla por preocupaciones sobre seguridad.

El lanzamiento de Reels escala una dura pugna entre Facebook y TikTok, ya que ambos se consideran una amenaza entre sí y buscan atraer a los jóvenes estadounidenses, muchos de los cuales han optado por la aplicación china en los dos últimos años.

Reels fue probado por vez primera en Brasil en 2018 y más tarde en Francia, Alemania e India, que era el mayor mercado de TikTok hasta que el gobierno lo prohibió el mes pasado tras un enfrentamiento con China. Facebook también probó una aplicación denominada Lasso que no tuvo mucho seguimiento. Al igual que en TikTok, los usuarios de Reels pueden grabar videos cortos verticales con sus móviles y añadir efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.

Estas similitudes llevaron al presidente ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, a calificar Reels como una «copia» que podría afectar a la gran base de usuarios de Instagram después de que «su otra copia Lasso fracasó rápidamente». Facebook se enfrentó a acusaciones similares la semana pasada, durante una audiencia en el Congreso sobre el supuesto abuso de posición dominante en el mercado de las firmas tecnológicas, ya que varios legisladores sugirieron que la firma imitó a rivales como Snapchat.

Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, reconoció los parecidos en una videoconferencia el martes con periodistas y dijo que «la inspiración para los productos viene de todas partes», incluidos los equipos de Facebook y «el ecosistema en general».

La nota TikTok actualiza políticas de contenido, Facebook presenta su versión de la red social apareció primero en VOA

Cerrar menú