Starbucks, el más reciente en suspender anuncios a Facebook

VOA.

Starbucks fue la más reciente compañía en anunciar que suspenderá la pauta de su publicidad en las redes sociales luego que una campaña encabezada por organizaciones de derechos civiles pidiera un boycott de Facebook, diciendo que no hace suficiente para detener el contenido violento o racista.

Starbucks dijo el domingo que su decisión no es parte de la campaña «#StopHateforProfit» (#Detengamosodioporganancias”), pero que está suspendiendo sus anuncios mientras conversa con organizaciones de derechos civiles y sus medios aliados sobre cómo detener los mensajes de odio en el internet.

El anuncio de la cadena cafetera se produce luego de mensajes de Unilever, el gigante distribuidor de alimentos europeo, Coca-Cola, Verizon, y las marcas Patagonia, REI, Levi’s, entre otros. Algunas empresas suspenderían sus anuncios sólo en Facebook, mientras otros harán una suspensión más amplia en las redes sociales.

En reacción a la suspensión publicitaria, la ejecutiva de Facebook, Carolyn Everson, dijo que la plataforma de redes sociales está comprometida con la purga de contenidos de odio de sus servicios.

«Nuestras conversaciones con mercadotecnistas y organizaciones de derechos civiles son sobre cómo, juntos, podemos ser una fuerza para el bien”, dijo Everson, vicepresidente del grupo mundial de Facebook.

El valor de mercado de Facebook cayó el viernes por más de 8 por ciento, o unos 50.000 millones de dólares, al anunciar otras empresas que también ellas suspenderían sus anuncios. Las acciones de Twitter también cayeron más de un siete por ciento el viernes.

Sarah Personette, vicepresidente de soluciones globales para el cliente en Twitter, dijo que la misión de la compañía “es servir las conversaciones públicas y asegurar que Twitter sea un lugar donde la gente puede hacer conexiones humanas, buscar y recibir información veraz y auténtica, y expresarse libre y seguramente”.

Agregó que Twitter es “respetuoso de las decisiones de sus socios comerciales y que seguirá trabajando y comunicándose de cerca con ellos durante este tiempo”.

La nota Starbucks, el más reciente en suspender anuncios a Facebook apareció primero en VOA

Cerrar menú