Sin complicaciones, Canadá golea a Cuba
Sin complicaciones, Canadá golea a Cuba

Redacción

Este fin de semana inició el nuevo formato de la Concacaf, y se trata de la Liga de Naciones, que servirá para dar los boletos a 16 naciones para la Copa Oro.

Canadá debutó con el pie derecho tras golear 6-0 a su similar de Cuba, que mostró muy poca resistencia en sector defensivo y que generó muy pocas jugadas al frente de ataque.

El dominio de los norteamericanos fue de principio a fin. Junior Hoilett abrió la cuenta al minuto 13 con el disparo de media distancia. Ocho minutos más tarde, una jugada individual de Jonathan David la terminó incrustando por en medio de las piernas del portero para aumentar la ventaja.

En el segundo tiempo los canadienses se despacharon con el botín completo, ya que Hoilett le pegó cruzado tras recibir un pase elevado, colocándola cerca de la base del poste para el 3-0. Dos minutos más tarde, Jonathan Osorio cerró a segundo palo para seguir aumentando la diferencia.

Canadá siguió atacando y más tarde, el defensor Doneil Henry se quedó en el ataque para empalmar la pelota a la altura del área chica hacia el fondo de las redes. La pena máxima llegó en favor de los anfitriones al minuto 82 para que Hoilett anotara su ‘hat-trick’ y sentenciara el 6-0.

La vuelta la pagará Canadá el próximo martes ante Cuba.

Deja una respuesta

Cerrar menú