Sharp AQUOS Zero2: aquí está el que, afirman, será el primer smartphone con pantalla de 240Hz
Sharp AQUOS Zero2: aquí está el que, afirman, será el primer smartphone con pantalla de 240Hz

Tecnología

Apenas estamos empezando a ver smartphones con pantallas con tasas de refresco de 120Hz y ahora viene uno que asegura será el primero en tener una pantalla de 240Hz, una barbaridad. Se trata del Sharp AQUOS Zero2, un móvil que tras mostrar algunos detalles de sus características el pasado mes de septiembre, ahora parece estar listo para iniciar su comercialización en 2020.

Los japoneses de Sharp siempre se han destacado por mostrar grandes avances en su gama de smartphones AQUOS, la mala noticia es que muchos de ellos no han salido de Japón o han llegado a muy pocos países. Con este Sharp AQUOS Zero2 parece que no será la excepción. Sin embargo, sirve como una nueva demostración de las capacidades de Sharp en este competido mercado.

¿Cuántas aplicaciones se actualizarán a esta tasa de refresco?

De acuerdo a las especificaciones, el Sharp AQUOS Zero2 viene con un panel OLED de 6,4 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles, cuya característica más destacable es su tasa de refresco de 240Hz, lo que lo convertiría en el primer smartphone con esta capacidad.

La pantalla cuenta con un notch en forma de gota que sirve para albergar una cámara frontal de 8 megapixeles. Continuando con el apartado fotográfico, en la parte trasera nos encontramos un módulo de doble cámara de 12 MP f/1.7 + 20 MP f/2.4 con lente ultra gran angular, ambas con estabilizador óptico.

En su interior tenemos un Snapdragon 855 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0, mientras que la batería ofrece 3.130mAh. Además de esto, tenemos certificaciones PX5 / IPX8 / IP6X que lo hacen a prueba de agua y polvo.

Sharp Aquos Zero 2 1

Como parte del apartado de la seguridad, el AQUOS Zero2 incluye un sensor de huellas en pantalla así como soporte de reconocimiento facial. Además, llega con Android 10 bajo la capa de personalización desarrollada por Sharp.

El Sharp AQUOS Zero2 saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2020 en Japón, y también ya se ha confirmando su disponibilidad en Taiwan. Estará disponible en dos colores: Astro Black y Misty White, y hasta el momento se desconoce su precio. Aquí será interesante ver cuántas aplicaciones deciden actualizarse para ser compatibles con los 240Hz, ya que a día de hoy siguen siendo pocas incluso las de 120Hz.

Sharp Aquos Zero 2 Colores
Sharp Aquos Zero2

También te recomendamos


Sharp presenta la primera televisión 8K de Europa: tan asombrosa en sus 70 pulgadas como en su precio


RED y Sharp se unen para crear un misterioso televisor 8K de 70 pulgadas exclusivo para los profesionales de Hollywood


Sharp le compra a Toshiba su división de PCs a precio de chollo: 31 millones de euros


La noticia

Sharp AQUOS Zero2: aquí está el que, afirman, será el primer smartphone con pantalla de 240Hz

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Cerrar menú