Seis planes imprescindibles para el fin de semana: los ‘X-men’ animados, Prinny, ‘Mario Kart Live: Home Circuit’, Cixin Liu y mucho más
Seis planes imprescindibles para el fin de semana: los ‘X-men’ animados, Prinny, ‘Mario Kart Live: Home Circuit’, Cixin Liu y mucho más

Tecnología

Nosotros hemos sido los primeros que nos hemos quedado de piedra al descubrir que los míticos ‘X-Men’ animados de los noventa llegaban este fin de semana (solo parcialmente, en fin), pero nos ha parecido una señal estupenda de que tenemos por delante unos cuantos días de ocio en estado puro. Compruébalo con ese y otros planes que te tenemos preparados.


 ‘Starfish’ (Filmin)

Merlin 156640410 48754ef2 5ad3 48a6 92c8 Fd8cee58b89b Videosixteenbyninejumbo1600

Hace un par de años se dejó ver en Sitges y despertó encendidos elogios. Una película de ciencia-ficción de baja intensidad en la que lo íntimo se mezcla con lo apocalíptico, cuando una chica intenta superar la pérdida de su mejor amiga justo en el momento en el que el mundo parece venirse abajo. Con aires a medio camino entre videojuego indie y recreación casera de las películas de apocalipsis de los ochenta, el cineasta A.T. White debutó con un film que se beneficia del intenso protagonismo de una estupenda Virginia Gardner.

 ‘X-Men’ (Disney+)

X Men Serie Animada Reboot Disney

Cuando Disney+ despegó en Estados Unidos, uno de sus grandes atractivos era que poseían todo el catálogo de dibujos animados de Marvel de los años noventa, y que hicieron tanto por la implantación de los superhéroes en la cultura mainstream como los ‘Spider-Man’ de Raimi. Por desgracia, esas series no llegaron en el desembarco europeo. La buena noticia es que Disney tiene los derechos de esas series, y lo demuestra con ‘X-Men’, una de las mejores de la época. La mala, que solo es la cuarta temporada y habrá que seguir esperando para recibir el resto. Pero como aperitivo, te arregla (¡y cómo!) el fin de semana.

 ‘Mario Kart Live: Home Circuit’ (Switch)

Kart

Claramente orientado a los más pequeños de la casa, la nueva aventura de Mario se desplaza al mundo real con una nueva entrega de su franquicia Mario Kart… pero con vehículos reales. La realidad aumentada se adueña de este lanzamiento que pretende arrasar en Navidades y que, aunque posiblemente no tiene la jugabilidad más precisa del mundo, si garantiza unos buenos ratos de derrapes genuinos en la alfombra y unos cuantos saltos mortales de mascotas escandalizadas.

  • Ya a la venta para Nintendo Switch

 ‘Prinny 1 2: Exploded and Reloaded’ (Switch)

Captura De Pantalla 2020 10 16 A Las 18 23 10

Y si el nuevo ‘Mario Kart’ es una versión para todos los públicos de un clásico, este nuevo ‘Prinny’ agarra otro par de juegos de hace unos años y respeta al cien por cien la elevadísima y exigente dificultad que los caracterizaba. Se trata de un recopilatorio de un par de juegos de los creadores de la saga ‘Disgaea’ que en su momento llegaron exclusivamente en la PSP de Sony. Con un ejército de un millar de pingüinos (un millar de vidas, y se te quedarán cortas) dispuestos a enfrentarse a los desafíos más disparatados, este juego de plataformas y acción destaca por una espléndida edición especial física que incluye libro de arte, banda sonora y un muñeco, entre otras delicias.

 ‘La era de la supernova’ (Cixin Liu)

Download 2 1140x760

No se para de hablar de ‘El problema de los tres cuerpos’ gracias a la futura adaptación de Netflix, pero no es la única propuesta de ciencia-ficción que tiene su autor, la sensación china Cixin Liu. En esta historia de tono distópico, el estallido de una supernova condena a todos los mayores de trece años a una muerte segura a un año vista. Una fábula que la crítica ha comparado con clásicos como ‘El señor de las moscas’ y que se distancia del tono de ciencia-ficción dura de la obra más popular de Liu, entrando en terrenos alegóricos.

 ‘Star Wars Tiras de prensa’ (Al Williamson y Archie Goodwin)

Star Wars Tiras De Prensa N 02 03

¿Quieres una aproximación realmente especial al universo ‘Star Wars’? Esta semana sale a la venta el segundo tomo que recopila las tiras de prensa que entre 1980 y 1981 publicaron diversos diarios estadounidenses, con el color de las entregas dominicales restaurado. Una visión de la saga galáctica inaudita, que incluye la aventura ‘Han Solo en Stars’ End’, adaptada por Archie Goodwin y Alfredo Alcalá, y seguida por siete aventuras completas del equipo de Goodwin y Al Williamson. Una auténtica rareza.


La noticia

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: los ‘X-men’ animados, Prinny, ‘Mario Kart Live: Home Circuit’, Cixin Liu y mucho más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Cerrar menú