Samsung Galaxy Buds+: mucha más batería en un mismo frasco para los auriculares «verdaderamente inalámbricos» de Samsung
Samsung Galaxy Buds+: mucha más batería en un mismo frasco para los auriculares «verdaderamente inalámbricos» de Samsung

Tecnología

Los auriculares «true wireless» o «realmente inalámbricos» están de moda, sobre todo desde que Apple actuase como empujón a la industria al presentar sus AirPods. Ya había auriculares similares de otros fabricantes y algunos han presentado nuevos modelos, siendo Samsung uno de ellos y aprovechando el lanzamiento de los Galaxy S20 para presentar los nuevos Samsung Galaxy Buds+.

Se trata de una evolución de los primeros Buds, centrados sobre todo en aumentar la autonomía. Así, se mantienen las dimensiones pero se logra incrustar una batería mayor, mejorando también la carga según ha indicado el fabricante.


Ficha técnica de los Samsung Galaxy Buds+

Galaxy Buds+

Tamaño

17.5×19.2×22.5 mm (auricular)

Peso

6.3 gr (auricular)

Conectividad

Bluetooth 5.0 con múltiple conexión

Audio

2 Way Dynamic

Micrófonos

2 micrófonos externos y 1 interno

Carga

USB-C / Inalámbrica y carga rápida de 3 min para 1 hora de reproducción

Batería

85 mAh (auriculares) / 270 mAh (caja de carga)

Otros

Cancelación de ruido, resistencia IPX2, app para Android e iOS

Colores

Negro, blanco, azúl y rojo

Manteniendo apariencias para mejorar los interiores

El diseño es prácticamente el mismo que sus predecesores, manteniendo la forma más o menos circular que se distingue bastante de las propuestas de Huawei, Apple, Honor, Xiaomi o Realme y siendo mucho más parecidos a los Echo Buds de Amazon. De este modo, la comodidad y ajuste de este modelo a nuestros oídos serán muy aproximadas a las que nos diesen los anteriores.

Eso sí, aunque los auriculares mantienen el tamaño el peso se incrementa pasando de 5,6 a 6,3 gramos. Esto quizás se deba a un aumento significativo de la capacidad de la batería, pasando de 58 mAh a 85 mAh en los auriculares y de 252 mAh a 270 mAh en cuanto a la caja de recarga. Cuentan también con compatibilidad con PowerShare, la carga inalámbrica entre dispositivos de Samsung.

Samsung Galaxy Buds Plus Carga Inalambrica

Con esto el fabricante nos promete que las 6 horas de reproducción de los antiguos Buds pasen a 11 horas en los nuevos, contando con 11 horas más con la caja. Además, prometen una hora de reproducción con sólo tres minutos de carga en dicha caja, mejorando también los 15 minutos necesarios para el mismo tiempo de los anteriores Buds.

Mismo volumen, el doble de altavoces

A nivel de audición, la marca apuesta por duplicar drivers, es decir, incorporar dos altavoces way dynamic en vez de uno sólo. También cambian los micrófonos, que ahora pasan a ser dos en el exterior y uno interno, siendo en total tres (y no dos como en los anteriores).

Samsung Galaxy Buds Plus

Se mantiene el Bluetooth 5.0 y no se da el salto al 5.1, pero lo que han hecho es incorporar la posibilidad de una conexión a varios dispositivos simultáneamente. Se ha añadido además la posibilidad de tener un atajo para Spotify, pudiendo presionar y mantener sobre el auricular izquierdo para que se abra dicha app y se inicie la reproducción, habiendo ahora app tanto para iOS como para Android.

Precio y disponibilidad de los Samsung Galaxy Buds+

A la espera de que la marca disponga de más información sobre este producto, lo que sabemos de momento es que su precio de salida para el mercado estadounidense es de 149 dólares. Los colores disponibles son el blanco, el azul, el rojo y el negro, y la fecha de disponibilidad es el 6 de marzo.

Samsung Galaxy Buds Blanco

Toda la información @ Samsung


La noticia

Samsung Galaxy Buds+: mucha más batería en un mismo frasco para los auriculares «verdaderamente inalámbricos» de Samsung

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Cerrar menú