Qué teléfono móvil regalar en el día del padre: 31 propuestas diferentes en función del tipo de usuario
Qué teléfono móvil regalar en el día del padre: 31 propuestas diferentes en función del tipo de usuario

Tecnología

En apenas dos semanas será el día del padre y muchos aprovecharemos esta festividad para darle mimos extra a nuestro padre y quizás hacerle un regalo. Un candidato perfecto puede ser un móvil. Ahora bien ¿qué terminal se ajusta mejor a las necesidades de un padre? Dependerá del tipo de usuario que sea. Por este motivo en esta guía de compra de teléfonos os proponemos una selección de modelos en función del tipo de usuario.

Esta ha sido nuestra clasificación:

  • Para personas con dificultades a la hora de manipular un terminal y que solo lo quieren para llamar
  • Smartphones básicos para aquellos usuarios que lo usarán para llamar, WhatsApp y poco más
  • Con alta relación calidad precio
  • Teléfonos compactos
  • Teléfonos con pantallas grandes
  • Smartphones con una gran batería para cargarlo cuanto menos, mejor.
  • Modelos todoterreno para usuarios versátiles
  • Terminales para aquellos usuarios apasionados de la fotografía
  • Smartphones premium orientados a la productividad, fotografía y vídeo.

A partir de aquí hemos seleccionado algunos de los modelos más interesantes del mercado actual. Esta clasificación es orientativa y habrá modelos que encajen en varias categorías, no obstante hemos buscado ofrecer diversidad de marcas y precios. Recuerda: no están todos los que son, pero sí que son todos los que están.

No necesita un smartphone

Si tu padre no se apaña demasiado con la tecnología, pero le viene bien tener un teléfono para algo tan básico como llamar esté donde esté, estas son nuestras propuestas.

Como verás, destacan por lo compactos que son, vuelven las teclas de toda la vida e incluso hay modelos que para ofrecer más facilidades al usuario sustituyen el cargador por una base de carga, como es el caso de muchos teléfonos para personas mayores.

Wiko Riff 3 Plus

Riff3 Plus

Un feature phone sencillo, compacto y asequible con pantalla de 2,4″, reproductor MP3, Radio FM y cámara para que, además de llamadas, pueda escuchar música y hacer alguna foto puntual. Con batería de 1.000 mAh para que no tenga que cargarlo con frecuencia, el Wiko Riff 3 Plus cuesta 19 euros.

WIKO Riff3 Plus – Teléfono móvil Libre con Teclas de 2,4" (Dual SIM, Radio FM, admite Micro SD, Bluetooth, Linterna LED y Reproductor MP3) – Color Negro

WIKO Riff3 Plus – Teléfono móvil Libre con Teclas de 2,4″ (Dual SIM, Radio FM, admite Micro SD, Bluetooth, Linterna LED y Reproductor MP3) – Color Negro

Nokia 220 4G

Nok

La mítica Nokia lanzó el año pasado el Nokia 220 4G (59,29 euros), un atractivo teléfono con panel de 2,4″, Feature OS como sistema operativo y 1.200 mAh de batería para emular a sus robustos e inagotables terminales. Con cámara trasera VGA, radio FM, jack de auriculares y reproductor MP3

Nokia 220 4G Black Libre sin Branding

Nokia 220 4G Black Libre sin Branding

Alcatel 3088 4G

Alca

Este verano llegaba este un móvil pequeño y sencillo con KaiOS que sirve para llamadas, pero lleva incluido también las útiles apps de WhatsApp, YouTube y Google Maps. Con pantalla de 2,4″ y 1.500 mAh de batería, estamos ante uno de los teléfonos más completos de esta sección. Por 49,90 euros.

Alcatel 3088X - Teléfono móvil de 2.4" (Wi-Fi, RAM de 4 GB, memoria interna de 512 MB + slot micro SD, Bluetooth) color azul

Alcatel 3088X – Teléfono móvil de 2.4″ (Wi-Fi, RAM de 4 GB, memoria interna de 512 MB + slot micro SD, Bluetooth) color azul

DORO 7030

Doro

La marca francesa está especializada en terminales para personas mayores y uno de sus últimos lanzamientos es este DORO 7030 (109 euros), un teléfono de tipo concha que resulta muy cómodo para escribir. En la tapa cuenta con un para ver quién nos llama y la batería. Además incluye funciones SOS y base de carga. Viene con Facebook y WhatsApp preinstalado.

TELEFONO MOVIL Libre MOVIL Senior 7030 2,8" 512MB 4GB Negro T3MPX DORO

TELEFONO MOVIL Libre MOVIL Senior 7030 2,8″ 512MB 4GB Negro T3MPX DORO

Smartphones sencillos

Aunque algunos modelos del punto anterior venían con ciertas apps preinstaladas, el siguiente paso es apostar por un smartphone sencillo para usuarios que además de llamar, usen aplicaciones habituales como WhatsApp, la de pagar la OTA o la del transporte público.

Y es que casi por el mismo dinero podemos elegir un smartphone básico con pantalla táctil, una cámara aceptable y una autonomía decente.

WIKO View 3 Lite

Lite

La francesa Wiko lanzó el año pasado el View 3 Lite, un terminal de gama de entrada que destaca por su panel IPS de 6,09 pulgadas con resolución HD+ y su batería de 4.000 mAh. Además viene con notch y cámara dual trasera. Eso sí, es muy sencillo en cuanto hardware.

WIKO View3 Lite - Smartphone de 6,09” HD+ IPS (Cámara Dual, 4000mAh para 2 días de autonomía, Octa-Core 1.6 GHz, 32GB de ROM, 2GB RAM, Android 9, Dual SIM) (Blush Gold)

WIKO View3 Lite – Smartphone de 6,09” HD+ IPS (Cámara Dual, 4000mAh para 2 días de autonomía, Octa-Core 1.6 GHz, 32GB de ROM, 2GB RAM, Android 9, Dual SIM) (Blush Gold)

Motorola One Lite

Este es probablemente uno de los teléfonos más veteranos que vamos a ver en este listado, ya que data de finales de 2018, pero la renovación de la firma ha llevado derroteros más ambiciosos, dejando a este Motorola One con el apellido de Lite. Destaca por integrar Android One, una garantía en cuanto a limpieza, sencillez y actualizaciones y viene con pantalla LCD de 5,9 pulgadas, un solvente Snapdragon 625, carga rápida, NFC para pagos y un diseño muy atractivo de cristal. Por 126 euros en Amazon

Motorola one Lite - Smartphone de 5.9", 3GB de RAM, 32 GB de memoria, SIM doble,  4G, batería de 3000 mAh, cámara de 13 MP, Android 8.1, color Negro

Motorola one Lite – Smartphone de 5.9″, 3GB de RAM, 32 GB de memoria, SIM doble, 4G, batería de 3000 mAh, cámara de 13 MP, Android 8.1, color Negro

Alcatel 3X

Alcatel 3x

La renovación de este Alcatel 3X (135 euros) llegó con bazas como una triple cámara trasera, pantalla Super Full View de 6,52″ o los 64GB de capacidad de base, muy interesante para la instalación de apps, hacer y guardar fotos y vídeos y muy cómodo de usar. Además incluye lector de huellas.

Alcatel 5048Y 3X 2019, Smartphone, Wi-Fi 802.11 b/g/n; Bluetooth 4.2, Android, Tamaño Único, Multicolor

Alcatel 5048Y 3X 2019, Smartphone, Wi-Fi 802.11 b/g/n; Bluetooth 4.2, Android, Tamaño Único, Multicolor

Xiaomi Mi A3

La tercera generación del best seller de Xiaomi llegó hace un año con una pantalla OLED muy llamativa – a pesar de bajar su resolución – y una combinación de hardware y software limpia y solvente más que suficiente para usuarios básicos. Además cuenta con detalles como la cámara triple trasera, lector de huellas en pantalla o una batería de 4.030 mAh con carga rápida que hacen que este Xiaomi Mi A3 (183 euros) sea un acierto casi seguro.

Xiaomi Mi A3 Smartphone 6,088" AMOLED, 48MP AI Triple Cámara, Dual SIM, 4 RAM + 64 GB ROM, Qualcomm Snapdragon 665, Procesador Octa-core, Color Azul

Xiaomi Mi A3 Smartphone 6,088″ AMOLED, 48MP AI Triple Cámara, Dual SIM, 4 RAM + 64 GB ROM, Qualcomm Snapdragon 665, Procesador Octa-core, Color Azul

Con alta relación calidad precio

En esta sección vas a encontrarte teléfonos que ofrecen unas características muy interesantes para su precio. Ubicados en la amplia gama media, con estos terminales es fácil acertar con el usuario medio, pero también con el desembolso.

Huawei P30 Lite

Aunque ya hemos conocido a su sucesor, el Huawei P30 Lite sigue siendo una alternativa genial tanto por su propuesta per se como por contar con los servicios de Google.

El Huawei P30 Lite destaca por su diseño cómodo y ligero, la calidad de su pantalla de 6.15″, la solvencia de lprocesador Kirin 710, muy bien acompañado por 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad, cámara triple, reconocimiento facial o NFC para pagos. Muchísimas especificaciones muy atractivas por menos de 200 euros (en Aliexpress Plaza si usamos ALIMOLA30 se queda en 175 euros)

Huawei P30 Lite - Smartphone de 6.15" (WiFi, Kirin 710, RAM de 4 GB, memoria de 128 GB, cámara de 48+2+8 MP, Android 9) Negro

Huawei P30 Lite – Smartphone de 6.15″ (WiFi, Kirin 710, RAM de 4 GB, memoria de 128 GB, cámara de 48+2+8 MP, Android 9) Negro

Realme 5 Pro

Una de las marcas que ha irrumpido con fuerza en los últimos tiempos con una agresiva estrategia en cuanto a relación calidad precio es Realme, que con este Realme 5 Pro satisface a usuarios que busquen teléfono robusto y atractivo de , con buen rendimiento hasta en tareas pesadas gracias a su hardware y gran autonomía. Por 185,79 euros

Realme 5 Pro Smartphone 4GB RAM + 128GB ROM, Pantalla de 6.3'' IPS, procesador Octa-Core, 16MP Frontal y 48MP Cuádruple Cámara, Dual Sim, Crystal Green (Verde)

Realme 5 Pro Smartphone 4GB RAM + 128GB ROM, Pantalla de 6.3» IPS, procesador Octa-Core, 16MP Frontal y 48MP Cuádruple Cámara, Dual Sim, Crystal Green (Verde)

Redmi Note 8 Pro

El sucesor del exitoso Redmi Note 7 nos gustó en nuestro análisis precisamente por su buena relación calidad precio, destacando el rendimiento de su chip y aspectos como el modo noche y la cámara selfie.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro Teléfono 6GB RAM + 64GB ROM, Pantalla Completa de 6.53”, CPU MTK Helio G90T Octa-Core, 20MP Frontal y 64MP AI Cuatro Cámara Trasera Móviles Versión Global (Gris)

Xiaomi Redmi Note 8 Pro Teléfono 6GB RAM + 64GB ROM, Pantalla Completa de 6.53”, CPU MTK Helio G90T Octa-Core, 20MP Frontal y 64MP AI Cuatro Cámara Trasera Móviles Versión Global (Gris)

Samsung Galaxy A51

El aspirante a superventas de la firma coreana llega para suceder al Samsung Galaxy A50 repitiendo la fórmula de altas prestaciones, especialmente a nivel de pantalla y óptica. En nuestro análisis destacamos su diseño y construcción, la gran experiencia con la pantalla y lo satisfactorio de su autonomía. En Aliexpress Plaza con ALIMOLA40 está por 279 euros.

Samsung Galaxy A51 - Dual SIM, Smartphone de 6.5" Super AMOLED (4 GB RAM, 128 GB ROM, cámara Trasera 48.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5 MP, cámara Frontal 32 MP) Azul [Versión española]

Samsung Galaxy A51 – Dual SIM, Smartphone de 6.5″ Super AMOLED (4 GB RAM, 128 GB ROM, cámara Trasera 48.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5 MP, cámara Frontal 32 MP) Azul [Versión española]

Teléfonos compactos

Aunque la tendencia apunte innegablemente a pantallas cada vez más grandes, hay una gran cantidad de usuarios que siguen prefiriendo dispositivos cuanto más pequeños, mejor. Mi padre es uno de esos casos. Es verdad que los feature phone y teléfonos de hace unos años eran más pequeños, pero ojo porque el aprovechamiento de dimensiones ha ido mejorando con el paso del tiempo. Estos son algunos de los smartphone más compactos que puedes comprar para regalar en el día del padre.

Moto E6 Play

Play

Un smartphone de lo más sencillo con un panel de 5,5″ HD+ y unas dimensiones de 146,5 x 70,9 x 8,3 mm, lo que en definitiva resulta en un terminal compacto (aunque el aprovechamiento de sus bordes es mejorable). Con procesador MediaTek MT6739, 2GB de RAM y 32GB de capacidad, se dirige a usuarios básicos. Por 89 euros en Amazon

Motorola Moto E6 Play - Pantalla 5,5", Cámara Frontal 5MP y cámara Trasera 13MP, 2GB de RAM, 32GB, Android 9.0, Dual SIM

Motorola Moto E6 Play – Pantalla 5,5″, Cámara Frontal 5MP y cámara Trasera 13MP, 2GB de RAM, 32GB, Android 9.0, Dual SIM

Samsung Galaxy S10e

El pequeño de la familia S10e tiene unas dimensiones de 142,2,x 69,9 x 7,9 mm donde integra un panel de 5,7″ AMOLED, un hardware potente y cámara dual trasera. Cuando lo probamos destacamos la calidad de su construcción, su buen rendimiento y sonido de gran calidad. Potencia y diseño en frasco pequeño. Por 469 euros

Samsung Galaxy S10e Prism Black 5,8" 128gb Dual Sim

Samsung Galaxy S10e Prism Black 5,8″ 128gb Dual Sim

Google Pixel 4

Pix

Aunque es habitual encontrar los terminales más compactos en las gamas más humildes, el Google Pixel 4 (147,05 x 68,8 x 8,2 mm) es una gran excepción. Con panel de 5,7 pulgadas FHD de tipo OLED, Snapdragon 855, cámara dual trasera, NFC y carga rápida, estamos ante un teléfono potente para ejecutar las apps más exigentes. Por 649 euros

Sony Xperia 10

Este teléfono es algo más grande que los anteriores (156 x 68 x 8,4 milímetros), pero a cambio la firma nipona apuesta por un formato 21:9 que recuerda bastante a llevar el mando a distancia en el bolsillo. Estamos ante un gama media que ofrece detalles como NFC, carga rápida y grabación de vídeo en 4K.

Sony Xperia 10 - Smartphone de 6" Full HD+ 21:9 CinemaWide (Octa-Core de 2,2 Ghz, 3 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, cámara dual de 13+5 MP, Android P Dual Sim), Color Azul [Versión española]

Sony Xperia 10 – Smartphone de 6″ Full HD+ 21:9 CinemaWide (Octa-Core de 2,2 Ghz, 3 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, cámara dual de 13+5 MP, Android P Dual Sim), Color Azul [Versión española]

Teléfonos con pantalla grande

… pero también hay gente que busca una pantalla grande por aquello de «ver mejor». Aunque aquí también entran en escena, además del tamaño, la densidad de píxeles y el ratio. No obstante, la tendencia a que las pantallas crezcan es una realidad y hoy en día es fácil encontrar smartphones que superan las 6 pulgadas.

Honor 9X

Honor 9x Pantalla 01

Una enorme pantalla de 6,59″ y gran autonomía son las principales bazas de este gama media sin servicios de Google con cámara triple trasera y pop up en la delantera. En nuestro análisis destacamos que a pesar de su diagonal, es cómodo y delgado y rinde bien.

Honor - Móvil - Honor 9X, 6.6 Full HD+, Kirin 710F, 4 GB Ram, 128 GB, 4000 Mah, Dual Sim, Negro

Honor – Móvil – Honor 9X, 6.6 Full HD+, Kirin 710F, 4 GB Ram, 128 GB, 4000 Mah, Dual Sim, Negro

Samsung Galaxy A71

La firma coreana es especialista en ofrecer pantallas de calidad incluso en terminales sencillos y este Samsung Galaxy A71 (388 euros) no es una excepción. Con una diagonal de 6,7″, en su análisis precisamente lo disfrutable de la pantalla, la comodidad a la hora de manejarlo y su equilibrio. También cumplió en cuanto a autonomía.

Samsung Galaxy A71 Dual SIM 128GB 6GB RAM SM-A715FN/DS Blue

Samsung Galaxy A71 Dual SIM 128GB 6GB RAM SM-A715FN/DS Blue

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Note 10

De su hermano mayor hereda precisamente las dimensiones y la calidad de su pantalla, una Super AMOLED de 6,7 pulgadas resolución FullHD+ de su hermano mayor, así como el S Pen diferencial. Es también ambicioso en cuanto a su combinación de cámaras y rendimiento. Por 598 euros en Amazon

Samsung Galaxy Note 10 Lite - Smartphone de 6.7" FHD+ (4G, Dual SIM, 6GB RAM, 128GB ROM, cámara trasera 12MP(W)+12MP(UW)+12MP, cámara frontal 32MP, Octacore Exynos 9810), Aura Glow [Versión española]

Samsung Galaxy Note 10 Lite – Smartphone de 6.7″ FHD+ (4G, Dual SIM, 6GB RAM, 128GB ROM, cámara trasera 12MP(W)+12MP(UW)+12MP, cámara frontal 32MP, Octacore Exynos 9810), Aura Glow [Versión española]

Con una buena batería

Ofrecer una buena autonomía es esencial para garantizar una experiencia positiva con un teléfono móvil, pero hay usuarios que hacen de esta característica una prioridad absoluta para no tener que cargarlo. De nuevo, vuelvo a mencionar a mi padre, al que a veces incluso se le olvida hacerlo.

En esta sección vas a encontrar teléfonos con una gran batería pero recuerda, no solo es cuestión de miliamperios, sino también del consumo de los componentes y la optimización del software.

Redmi 8

Redmi

El Redmi 8 es uno de los terminales básicos más atractivos del mercado y una de las razones son sus 5.000 mAh de batería, que además viene con carga rápida. Muy interesante para aquellos que quieran un móvil sencillo para WhatsApp y poco más y se quieran olvidar del enchufe.

Xiaomi Redmi 8 Smartphone, 3GB 32GB Mobilephone,6,22”Pantalla Snapdragon 439 10W de Carga Rápida 5000mah de la Batería del Teléfono Móvil 12MP Cámara Dual,Versión Global (Negro)

Xiaomi Redmi 8 Smartphone, 3GB 32GB Mobilephone,6,22”Pantalla Snapdragon 439 10W de Carga Rápida 5000mah de la Batería del Teléfono Móvil 12MP Cámara Dual,Versión Global (Negro)

Realme 5

Realme

Aunque tiene argumentos para aparecer en diferentes categorías de este artículo, el Realme 5 destaca especialmente por sus 5.000 mAh de batería, así como la diagonal de su pantalla, su combinación de hardware o sus cuatro cámaras traseras. Otra característica top es su precio: 144 euros.

Realme 5 - Smartphone de 6.5", 4GB RAM + 128GB ROM, LCD Multitáctil, procesador Octacore, cuádruple cámara 12MP IA, Dual Sim, púrpura (Crystal Purple), [Versión española]

Realme 5 – Smartphone de 6.5″, 4GB RAM + 128GB ROM, LCD Multitáctil, procesador Octacore, cuádruple cámara 12MP IA, Dual Sim, púrpura (Crystal Purple), [Versión española]

Moto G7 Power

Moto

Con ese diseño tan personal de Motorola y una batería de 5.000 mAh como carta de presentación, el Moto G7 Power es un terminal que ofrece buen rendimiento, cámara dual, NFC para pagos y carga rápida. Muchos detalles a un precio muy bueno: 147 euros

Motorola Moto G7 Power – Smartphone Android 9 (batería 5000 mah, pantalla 6.2'' HD+ Max Vision, camaras 12MP y 8MP, 4GB RAM, 64 GB, Dual SIM, color negro [Version española]

Motorola Moto G7 Power – Smartphone Android 9 (batería 5000 mah, pantalla 6.2» HD+ Max Vision, camaras 12MP y 8MP, 4GB RAM, 64 GB, Dual SIM, color negro [Version española]

OPPO A5

Opo

Recién salido del horno, este OPPO A5 llega también con una propuesta de hardware equilibrada y detalles como cámara cuádruple, NFC, video 4K y puerto jack. Su precio es de 175 euros

OPPO A5 2020 - Smartphone de 6.5" HD+, 4G Dual SIM, 3 GB/ 64 GB, Qualcomm Snapdragon 665 Octacore, cámara trasera 12 Mpx + 8 Mpx (gran angular) + 2 Mpx + 2 Mpx, 5.000 mAh, Android 9, Blanco

OPPO A5 2020 – Smartphone de 6.5″ HD+, 4G Dual SIM, 3 GB/ 64 GB, Qualcomm Snapdragon 665 Octacore, cámara trasera 12 Mpx + 8 Mpx (gran angular) + 2 Mpx + 2 Mpx, 5.000 mAh, Android 9, Blanco

Modelos todoterreno para usuarios versátiles

En los últimos tiempos la gama media ha ido diversificándose, creando un híbrido a caballo entre los modelos más top a precios más asequibles gracias a recortar en otras especificaciones. Estamos ante terminales que van a estar a la altura de padres exigentes en cuanto a rendimiento, cámaras, carga rápida… una buena opción si queremos regalar un teléfono premium pero sin esa inversión.

Realme X2 Pro

El buque insignia de Realme es un auténtico flagship killer. Y es que con un precio de 394 euros es de lo más completo que podemos encontrar en el mercado: Snapdragon 855+, pantalla de 90Hz, carga rápida SuperVOOC, doble altavoz estéreo y una combinación de cámaras que ofrece grandes resultados, según nuestro análisis.

Realme X2 Pro - Smartphone de 6.5", 8 GB RAM + 128 GB ROM, SuperAMOLED, procesador Octa-Core, cuádruple cámara 64 MP + 16 MP, Dual Sim, Azul (Neptune Blue)

Realme X2 Pro – Smartphone de 6.5″, 8 GB RAM + 128 GB ROM, SuperAMOLED, procesador Octa-Core, cuádruple cámara 64 MP + 16 MP, Dual Sim, Azul (Neptune Blue)

Honor 20 Pro

Honor 20 Pro Analisis

Cámara cuádruple, carga rápida de 22,5W, Kirin 980 y 8GB de RAM para un terminal que ya en nuestro análisis destacamos por la calidad de su fotografía nocturna, su diseño y su rendimiento, así como el precio: 405 euros.

Huawei Honor 20 Pro 8GB/256GB Blanco (Icelandic Frost) Dual SIM

Huawei Honor 20 Pro 8GB/256GB Blanco (Icelandic Frost) Dual SIM

Xiaomi Mi Note 10

Con el Xiaomi Mi Note 10, la marca china inauguraba este 2020 con una propuesta ambiciosa a nivel de hardware, pero también en cuanto a resultados de sus cinco cámaras y autonomía, todo ello a un precio de 419 euros.

Xiaomi Note 10 Glacier White 6GB RAM 128GB ROM

Xiaomi Note 10 Glacier White 6GB RAM 128GB ROM

Amantes de la fotografía

Gracias al teléfono móvil hacemos más fotografías que nunca. Ya no solo porque lo llevemos siempre encima, sino por el brutal desarrollo de la óptica en este sector y la democratización de los precios. Si a tu padre le gusta la fotografía y el vídeo, estos modelos pueden resultarle interesantes.

Google Pixel 3a XL

El título de nuestro análisis no puede ser más claro: estamos ante la gran cámara del Pixel pero a mitad de precio. Por lo demás, la gran experiencia de Android puro en hardware de gama media con pantalla OLED de 6″. Por 457 euros

Google Pixel 3a XL 15,2 cm (6") 4 GB 64 GB 4G Blanco 3700 mAh - Smartphone (15,2 cm (6"), 4 GB, 64 GB, 12,2 MP, Android 9.0, Blanco)

Google Pixel 3a XL 15,2 cm (6″) 4 GB 64 GB 4G Blanco 3700 mAh – Smartphone (15,2 cm (6″), 4 GB, 64 GB, 12,2 MP, Android 9.0, Blanco)

iPhone XR

Cuando hace tres años comenzaron a proliferar las cámaras múltiples en todas las gamas, Apple se desmarcaba con su iPhone XR con una sola lente. Junto con la potencia del chip A12 y la fluidez de iOS, hicieron de este terminal el más vendido de la manzana mordida el año pasado. En Aliexpress Plaza está por 584 euros con el cupón ALICUPON70.

Apple iPhone XR (de 64GB) - Negro

Apple iPhone XR (de 64GB) – Negro

Huawei P30 Pro

Perteneciente a la última hornada de teléfonos con los servicios de Google. el Huawei P30 Pro es un gama alta del año pasado que ha ido bajando de precio hasta encontrarse en 621 euros, un precio muy atractivo teniendo en cuenta la calidad del terminal y su ambiciosa y versátil propuesta fotográfica.

Huawei P30 Pro - Smartphone de 6.47" (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 8 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Nácar [Versión española]

Huawei P30 Pro – Smartphone de 6.47″ (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 8 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Nácar [Versión española]

Los modelos más premium: productividad, vídeo y fotografía

Si estás preparado para el desembolso y crees que tu padre le va a sacar todo el partido, en la gama maás alta nos vamos a encontrar las mejores pantallas, la óptica más ambiciosa y el hardware más potente, tanto es así que estos terminales son capaces de ejecutar juegos pesados, ver vídeos con gran calidad y dan la talla en tareas de productividad.

Samsung Galaxy Note 10

Note 10 Trasera Color

El paso de los meses ha posibilitado que el Samsung Galaxy Note 10 vaya bajando de precio hasta los 731 euros en Amazon, un precio muy bueno teniendo en cuenta la calidad del terminal y que data del verano pasado. Con un diseño atractivo y compacto, destaca por su rendimiento y la usabilidad del S-Pen

Samsung Galaxy Note10 SM-N970F - Smartphone (Dual SIM, 8 GB RAM, 256 GB Memoria, 10 MP Dual Pixel AF) Negro (Black)

Samsung Galaxy Note10 SM-N970F – Smartphone (Dual SIM, 8 GB RAM, 256 GB Memoria, 10 MP Dual Pixel AF) Negro (Black)

Huawei Mate 30 Pro

Uno de los teléfonos más top del mercado, el Huawei Mate 30 Pro, es una gran opción para padres amantes de la tecnología que busquen un terminal con gran autonomía y carga veloz, gran fluidez y altísimo nivel en cuanto a óptica. Su precio en Amazon es de 899 euros y viene sin servicios de Google.

Huawei Mate 30 Pro 8GB + 256GB LIO-AL00 Kirin 990 Dual SIM 4G Smartphone -Espacio Plata

Huawei Mate 30 Pro 8GB + 256GB LIO-AL00 Kirin 990 Dual SIM 4G Smartphone -Espacio Plata

iPhone 11 Pro

La última entrega de los de Cupertino ha llegado en un atractivo acabado mate, una mejora de autonomía notable respecto a la generación anterior y un salto hacia delante en óptica de forma generalizada. En Aliexpress Plaza usando ALIMOLA70 está a 929 euros. Está disponible en gris espacial y solo quedan 4 unidades.

Apple iPhone 11 Pro (256 GB) - de en Verde Noche

Apple iPhone 11 Pro (256 GB) – de en Verde Noche

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

El terminal más ambicioso de los coreanos es sobresaliente en varios apartados: su pantalla de 6,9″ AMOLED a 120 Hz, el poderío de su hardware, carga rápida e inalámbrica para su batería de 5.000 mAh y una óptica que apunta a móvil del año con un sensor de 108 megapíxeles y zoom híbrido 10x. Eso sí, el precio también está a la altura: 1359 euros.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G - Smartphone  6.9" Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM ampiables, cámara 108MP gran angular, Octa-core Exynos 990, 5000mAh batería),  Cosmic Gray [Versión española]

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G – Smartphone 6.9″ Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM ampiables, cámara 108MP gran angular, Octa-core Exynos 990, 5000mAh batería), Cosmic Gray [Versión española]

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.


La noticia

Qué teléfono móvil regalar en el día del padre: 31 propuestas diferentes en función del tipo de usuario

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Eva Rodríguez de Luis

.

Cerrar menú