Prudhomme: «El calendario se ha construido alrededor del Tour de Francia»
Prudhomme: «El calendario se ha construido alrededor del Tour de Francia»

Redacción

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha asegurado que el calendario de la temporada anunciado este martes por la Unión Ciclista Internacional (UCI), «excepcional en una época también excepcional» por la amenaza de la pandemia de coronavirus, se ha construido «alrededor» de la ronda gala, que ha tenido «prioridad» sobre el resto de carreras.

«El Tour de Francia ha establecido sus fechas, todos han reconocido que tiene prioridad, y el calendario se ha construido alrededor de este ancla, respetando las reglas sanitarias de cada país. Hubo un deseo común de encontrar soluciones para lograr un máximo de carreras en el mínimo tiempo posible, todo en torno a un consenso: unión para proponer un calendario. Siempre hay diferencias, por supuesto, pero el mundo del ciclismo ha avanzado junto, y eso es lo que me gustó», señaló en una entrevista a L’Equipe.

En este sentido, reconoció la importancia de que el calendario, que se desarrollará en tres meses y medio, «establezca un horizonte» y ofrezca «una esperanza» a los corredores. «Lo que me gusta es que el ciclismo haya hablado con una sola voz para construir un calendario de tres meses, tres meses y medio», manifestó.

«Hubo discusiones y propuestas entre nosotros los organizadores, representantes de los equipos y los corredores. Hemos encadenado muchas reuniones, todas constructivas. Trabajamos con espíritu de cooperación para llegar a un calendario excepcional construido en una situación excepcional. Esperamos ser la luz al final del túnel, aunque somos conscientes de que tendremos que vivir con esta pandemia«, prosiguió.

Además, el dirigente francés valoró el hecho de que La Vuelta a España y el Giro de Italia vayan a coincidir durante cinco días. «Por lo general, estamos en contra de que se junten dos carreras, pero aquí es completamente diferente. Los equipos estarán en tres frentes. Esta es una oportunidad para ir a todas partes, es importante para los equipos y los corredores», indicó.

Por último, aseguró que «nunca se discutió» durante las reuniones la posibilidad de incrementar de 22 a 24 los equipos en las tres grandes vueltas. «Nunca escuché eso durante ninguna reunión. El director del equipo de Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) me llamó. Si hay 21 equipos porque falta uno al comienzo debido a la crisis económica, pues serán 21. Por otro lado, habrá 23 equipos en el Critérium du Dauphiné -que pasa de ocho a cinco días-. Invitamos a Direct Énergie, que iba a hacer el Tour de Suiza -cancelado-«, subrayó.

Deja una respuesta

Cerrar menú