Pokémon Home: precios oficiales para su suscripción y más detalles del servicio en la nube de Nintendo
Pokémon Home: precios oficiales para su suscripción y más detalles del servicio en la nube de Nintendo

Tecnología

A principios de este mes Nintendo dejó ver algunos detalles más del funcionamiento de Pokémon Home, que inicialmente fue presentado en el E3 de 2019. A días de que llegue de forma oficial a todo el público la compañía ha anunciado cuál será el precio del servicio y nuevas características que describen su funcionamiento.


«Febrero de 2020 » sigue siendo la fecha que Nintendo nos ofrece para el lanzamiento del servicio, no han especificado un día concreto, por lo que podrá aparecer en cualquier momento a lo largo de las próximas cuatro semanas. Recordemos que el servicio llegará a los dispositivos iOS, a Android y a Nintendo Switch.

Pokémon Home Captura del la sección de Perfil del Pokémon Home.

Intercambiar Pokémon, regalos y más funciones

Pokémon Home funciona principalmente como un lugar de intercambio de Pokémon entre diferentes ediciones de los juegos y también entre usuarios. En la versión para Nintendo Switch se podrán conectar los juegos ‘Pokémon Espada’, ‘Pokémon Escudo’, ‘Pokémon: Let’s Go, Pikachu!’ y ‘Pokémon: Let’s Go, Eevee!’. También es posible trasladar un Pokémon desde ‘Banco de Pokémon’ de la Nintendo 3DS a Pokémon Home. Esta última opción será de pago, aunque los primeros tres días del lanzamiento se podrá utilizar gratuitamente.

Pokémon Home Las diferentes integraciones de los juegos en Pokémon Home.

El servicio permitirá además intercambiar Pokémon con otros jugadores. Los usuarios podrán escoger qué Pokémon les interesa a cambio y el sistema emparejará automáticamente al usuario con otro que se adapte a sus necesidades. También existirán intercambios en grupos de hasta 20 personas o entre amigos (que se añaden directamente en Pokémon Home).

Aparte de todo lo anterior Pokémon Home también permitirá analizar a los Pokémon con el modo Juez (de pago), modificar el perfil de usuario, ver eventos próximos, conocer cómo se están desarrollando combates y torneos, estadísticas de entrenadores y más opciones. El servicio además va sumando puntos Pokémon Home a los usuarios según vayan depositando Pokémon dentro de la nube.

Suscripción necesaria para acceder a la mayoría de funciones

Pokémon Home es un servicio freemium, lo que implica que algunas de las funciones se puedan utilizar gratuitamente mientras que las que no son tan básicas se limitan a los usuarios de pago. La versión básica permite depositar un total de 30 Pokémon, intercambiar 3 Pokémon a la vez en la caja misteriosa, 1 Pokémon por el sistema GTS y participar pero no crear grupos de amigos. La versión premium elimina o sube algunos de estos límites y añade la opción de mover Pokémon de ‘Banco de Pokémon’, usar el modo Juez y crear grupos de amigos.

Pokémon homew Funciones disponibles en versión Básico y Prémium de Pokémon Home.

En cuanto a precios, Pokémon Home en su versión premium funciona por suscripción. Se puede adquirir una suscripción de 1 mes por 3,49 euros, 3 meses por 5,49 euros y 12 meses por 17,99 euros.

Más información | Pokémon Home


La noticia

Pokémon Home: precios oficiales para su suscripción y más detalles del servicio en la nube de Nintendo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Cerrar menú