Patriótico y formal: así fue el vestuario de Beatriz Gutiérrez Müller en el aniversario de la Revolución Mexicana
Patriótico y formal: así fue el vestuario de Beatriz Gutiérrez Müller en el aniversario de la Revolución Mexicana
Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutierrez Müller en la ceremonia por el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana (Foto: Reuters)

En el aniversario 110 del inicio de la Revolución Mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con un atuendo formal para la ceremonia cívica.

Su vestuario destacó por ser predominantemente negro, con detalles en verde, blanco y rojo, los colores de la bandera.

Un vestido de cuello alto y de largo hasta la altura de la rodilla, así como un saco con bordados decorativos fueron el atuendo que vistió la esposa del presidente de México.

REVOLUCION MEXICANA - AMLO - ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR - MEXICO - CONFERENCIA - PRESIDENCIA - 20112020 120
Foto: Presidencia de México.

Destacó que tanto como el vestido y el saco tenían bordes tejidos de grecas con colores patrióticos. Del lado inferior derecho del vestido se apreció este detalle que combinó con los bordes del saco, con decoraciones en los puños, hombros y la parte inferior de la prenda.

Esta combinación causó que toda su vestimenta tuviera un equilibrio en la composición visual. Incluso, los adornos de los hombros simulaban charreteras que son usadas para la vestimenta militar de las Fuerzas Armadas de México.

En cuanto a los zapatos, también fueron de color negro. La escritora optó por unas medias lisas sin ningún tipo de figura para no romper con la estética de las prendas superiores. El calzado fue de punta redonda y tacón bajo para complementar el vestuario.

Beatriz Gutierrez Müller rev (Foto: Reuters)
Beatriz Gutierrez Müller (Foto: Reuters)

El peinado de la investigadora consistió en un semirecogido detrás de las orejas que dejó libre al rostro y los pendientes que colgaban de sus orejas. El resto de su cabello quedó suelto semiondulado. Sobre joyería no usó mas que unos pendientes discretos color blanco, además llevó un anillo pequeño en su dedo de medio.

En lugar de usar mascarilla o cubrebocas optó por un labial color rojo que hizo resaltar y contrastar con el resto de su maquillaje al natural. Este tono le favoreció ya que combinó con todo el atuendo.

En sus redes sociales, Gutiérrez Müller compartió algunas historias e imágenes de la conmemoración 110 de la Revolución Mexicana. En su Instagram subió mensajes patrióticos donde se mostraba a ella junto a su esposo celebrando este día histórico.

Andrés Manuel López Obrador en compañía de Beatriz Gutiérrez Müller  20, 2019. REUTERS/Henry Romero
Andrés Manuel López Obrador en compañía de Beatriz Gutiérrez Müller 20, 2019. REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

Desde las 9 horas, Beatriz Gutiérrez Müller junto con su esposo Andrés Manuel López Obrador encabezaron el inicio de la ceremonia en el Monumento a la Revolución. Los acompañaron miembros del gabinete de gobierno como Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina, los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y del Senado, así como Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En esta ocasión el evento se realizó sin la presencia del público debido a la contingencia por el Covid-19. Todos los militares que participaron en la representación del inicio de la Revolución Mexicana portaron cubrebocas con la impresión del rostro de los personajes que personalizaron, como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Porfirio Díaz.

En esta celebración, el Presidente de México entregó condecoraciones a los trabajadores del sector salud con el Premio Miguel Hidalgo en grado Cruz por mantener su esfuerzo y entrega al combatir el Covid-19.

El evento concluyó sin ninguna novedad, esto de acuerdo con el reporte militar de los participantes de la celebración.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

“No anhelamos ningún poder”: el Ejército reiteró su lealtad a AMLO en el aniversario de la Revolución Mexicana

En fotos: la celebración por el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

México conmemora 110 años de la Revolución en medio de la pandemia de coronavirus

La nota Patriótico y formal: así fue el vestuario de Beatriz Gutiérrez Müller en el aniversario de la Revolución Mexicana salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú