Paraguay remonta un electrizante partido y clasifica a cuartos de final
Paraguay remonta un electrizante partido y clasifica a cuartos de final

Redacción

Paraguay derrotó a Argentina 3-2 en un intenso partido y clasificó a los cuartos de final del torneo. Los dirigientes por Aimar tenían iban ganando 2-0 y parecía que tenían todo servido para clasificar, pero en una media hora magnífica de los guaraníes, vieron como sus sueños se fueron al tacho.

Paraguay, que venía de clasificar como primero del Grupo F, por encima de Italia y México, marcó sus goles por intermedio de Diego Torres, Diego Duarte y un gol en propia meta de Lautaro Cano, mientras que Exequiel Zeballos y Matías Godoy habían puesto en ventaja a los argentinos, que fueron segundos del E.

El partido disputado en la ciudad de Cariacica (Espírito Santo), como era de esperarse, fue reñido de principio a fin trasladando a la categoría para menores de 17 años la rivalidad futbolera de los dos países del Cono Sur.

Distintos dominios

La primera media hora fue favorable a los argentinos, que pusieron en aprietos al portero paraguayo Ángel González y consiguieron abrir el marcador a los 27 minutos con Zeballos, después de un pase de Luciano Vera, y ampliaron a los 42 con Godoy, quien fue asistido por Alexis Flores.

Paraguay no consiguió reaccionar en el primer tiempo e incluso González salvó la caída de su portería antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Morinigo salieron con otra actitud y comenzaron a acorralar a Argentina, llevando peligro al portero Ríos Novo, que después de algunas atajadas fue vulnerado a los 58 minutos por un gol en propia meta de Cano.

Respuesta gaucha

Argentina reaccionó y se aproximó dos veces con peligro a González.

No obstante, Paraguay empató a los 73 minutos en una jugada de Rodrigo López finalizada por Torres.

En la noche de los ‘Diegos’ paraguayos, tras una defensa del portero González y cuando Argentina buscaba tomar nuevamente ventaja, una proyección de Wilder Viera terminó al minuto 86 en los pies de Duarte, quien decretó con frialdad el agónico triunfo.

En los minutos finales Paraguay pudo matar a su rival con un cuarto gol, pero Ríos Novo defendió otra caía de su pórtico.

El próximo domingo, también Cariacica, Paraguay se enfrentará por los cuartos de final ante Países Bajos, que viene de eliminar a los favoritos Nigeria, a quienes vencieron por 1-3 en los octavos.

Deja un comentario

Cerrar menú