Paolo Guerrero cada vez más lejos de la semifinal de la Copa de Brasil
Paolo Guerrero cada vez más lejos de la semifinal de la Copa de Brasil

Redacción

Paolo Guerrero no puede sentirse más halagado. Inter de Porto Alegre ha gastado todas sus opciones para lograr que no sea convocado en los amistosos de la selección peruana, ya que por uan cuestión de fixture, dicha fecha FIFA coincide con la semifinal de la Copa de Brasi. Sin embargo, las ilusiones de los hinchas brasileños no se podría cumplir. Si previamente el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, afirmó que  sería considerado para la convocatoria de amistosos que tendrá la Selección Peruana en Estados Unidos, la prensa extranjera da por hecho que el jugador representará a Perú y no estará en dicha llave.

De acuerdo a  Esporte Band RS, Oblitas dejó en claro que el ‘Depredador’ será considerado para los encuentros que tendrá el combinado nacional ante Ecuador y Brasil, pese a las peticiones de Inter y del mismo Guerrero de ser obviado por esta vez, debido a coincide con la semifinal de la Copa de Brasil.

«Acabo de hablar con Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. Dijo que Guerrero será convocado el viernes. Sus palabras: ‘Paolo vendrá a jugar para el equipo nacional'», publicó Marcelo Salzano, periodista de Esporte Band RS.

La nueva fecha FIFA se realizará el 5 y 10 de setiembre, por lo que el ‘Tigre’ ya tenía previsto convocar a Paolo, como capitán indiscutible. Sin embargo, este llamado le impediría jugar el partido de vuelta de las ‘semis’ contra Cruzeiro (4 de setiembre) y la ida de una posible final (11 de setiembre).

Ricardo Gareca tendría en agenda la conferencia de prensa para presentar la lista de convocados a los encuentros amistosos que se disputarán en Estados Unidos. Hasta el momento, ya se ha reunido con Miguel Trauco, Luis Advíncula, Renato Tapia y Carlos Zambrano, durante su gira europea.

Deja una respuesta

Cerrar menú