Ocho jugadores de Binacional dan positivo en Covid-19 y el reinicio del torneo peruano peligra
Ocho jugadores de Binacional dan positivo en Covid-19 y el reinicio del torneo peruano peligra

Redacción

Después de mucha espera, el fútbol peruano tiene plan para reanudarse este viernes con el partido entre Universitario de Deportes y Cantolao. Sin embargo, una lamentable e irresponsable noticia sacudió la coyuntura futbolística: ocho jugadores de Binacional dieron positivo en Covid-19, lo cual ha hecho peligrar el reinicio del deporte rey en Perú.

A tan solo 1 día del primer partido, hay detalles que aún siguen afinándose para que el fútbol retorne. En las últimas horas se encendieron las alarmas, tras conocerse que Binacional presenta ocho casos confirmados de coronavirus, luego de someter a sus jugadores a las respectivas pruebas moleculares. Sin embargo, en la FPF (Federación Peruana de Fútbol) ya se viene trabajando para dar una solución al tema.

Depor de Perú pudo conocer que a esta hora se está trabajando en darle fin a la resolución con las bases del campeonato, las cuales variarían teniendo en cuenta la situación actual en la que se encuentra nuestro país y la obligatoria adaptación de la competición a la coyuntura.

Por otro lado, se sabe que Universitario de Deportes y Cantolao pasarán por las pruebas serológicas este jueves y esperarán los resultados, teniendo en cuenta que ambos equipos protagonizarán el primer choque luego de la gran para que sufrió el fútbol peruano.

Finalmente, se pudo conocer que la primera fecha de la Fase 1 continuará con la programación establecida, la cual te detallamos a continuación:

Viernes 7 de agosto

Cantolao vs Universitario

6:00 p.m.

Estadio Nacional

Sábado 8 de agosto

Carlos Stein vs Cusco

11:00 a.m.

Videna

San Martín vs Municipal

1:15 p.m.

Matute

Llacuabamba vs Ayacucho FC

3:30 p.m.

Videna

Sport Boys vs Sporting Cristal

6:00 p.m.

Matute

Domingo 9 de agosto

Cienciano vs Atlético Grau

11:00 a.m.

Alberto Gallardo

Alianza Universidad vs Mannucci

1:15 p.m.

Estadio Nacional

César Vallejo vs Melgar

3:30 p.m.

Alberto Gallardo

Alianza Lima vs Binacional

6:00 p.m.

Estadio Nacional

Lunes 10 de agosto

Sport Huancayo vs UTC

1:30 p.m.

Miguel Grau

Deja una respuesta

Cerrar menú