Mercedes responde a Vettel tras definir su éxito como aburrido

Redacción

La afirmación que a continuación va a leer, usted querido lector, puede resultar hasta irónica cuando descubra su autor. «El éxito constante de Mercedes en la Fórmula 1 es bastante aburrido. No son sólo cuatro carreras. ¿Cuánto llevan ya? ¿Cuatro años?».

¿El pretexto de este fundamento? Que estas palabras han sido vocalizadas por Sebastian Vettel, un piloto que dominó y ganó cuatro campeonatos seguidos a bordo de un Red Bull notablemente superior al resto de la parrilla (33 victorias, 39 pole position, 20 vueltas rápidas…), hegemonía que ahora ejerce las flechas plateadas.

Una reprobación que ha sido respondida por Toto Wolff y Lewis Hamilton. Comenzando por el director ejecutivo de Mercedes, Wolff asegura en la agencia de noticias ‘GMM’ que una de sus funciones es asegurarse que todo el equipo rinde lo mejor posible: «No creo que esto sea aburrido. Si te fijas en la carrera de la Fórmula 2, hubo muchos incidentes y coches de seguridad, pero los pilotos de Fórmula 1 pilotan de forma más limpia. Hablamos de los mejores pilotos del mundo. Como aficionado, me gustaría ver a diferentes ganadores y una gran lucha de principio a final, pero dirijo el equipo Mercedes y hago todo lo posible para que rindamos lo mejor posible», ha apuntado el austriaco para terminar».

Más contundente en sus expresiones ha sido Hamilton. El pentacampeón recuerda al piloto de Heppenheim que Ferrari ha llevado un importante paquete aerodinámico al Gran Premio de Azerbaiyán 2019, a diferencia de la escudería de Brackley: «Ferrari ha tenido el ritmo en la práctica en la calificación. Si ambos pilotos hubieran cumplido como nosotros lo hicimos, habría estado muy apretadoNos hemos mantenido alerta. No trajimos mejoras y Ferrari sí lo hizo, así que es un poco sorprendente el resultado. Estas primeras cuatro carreras han sido estelares para nosotros y ahora tenemos que mantenernos alerta, porque nunca se sabe cuándo otro equipo va a dar un paso adelante. Tenemos que seguir actuando como lo hemos hecho y no vacilar».

Consciente de la polémica que podían suscitar sus términos, Vettel rebaja el tono y confía en el talento de los ingenieros de Maranello para derrotar al W10: «Tenemos que trabajar más duro, trabajar mejor. Estamos presionando lo máximo que podemos, pero hay que respetar que lo están haciendo fenomenalmente bien y que tienen sus monoplazas la mayor parte del tiempo en el lugar correcto. Tengo confianza. Creo en este equipo y sé que podemos mejorar. Creo que tenemos un buen coche. Simplemente no hemos logrado ponerlo siempre donde corresponde, por lo que es difícil tener la confianza y las sensaciones, pero estoy seguro de que vamos a dar la vuelta a la situación. Es como un cubo de Rubik. Sólo necesitamos resolverlo. Tenemos muchas personas que pueden hacer un cubo de Rubik en un par de minutos. Tenemos personas muy inteligentes, pero estamos trabajando en un cubo de Rubik de gran tamaño».

Ver más en https://as.com/motor/2019/04/30/formula_1/1556600555_041412.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Cerrar menú