Maverick es quien dice la última palabra en el FP1
Maverick es quien dice la última palabra en el FP1

Redacción

Cuando parecía que iba a ser Fabio Quartararo el que dominara el primer entrenamiento libre en el Twin Ring Motegi en la categoría reina apareció Maverick Viñales. El catalán del Monster Energy Yamaha se sacó de la manga un gran último giro lanzado con el que mejoró en prácticamente tres décimas el tiempo del francés.

Buena noticia nuevamente para Yamaha. Y es que de el Top3 del FP1 lo coparon todo motos de la fábrica de Iwata. Consiguieron el mejor tiempo gracias a Maverick Viñales y el segundo y tercer puesto gracias a los grandes papeles que firmaron los dos pilotos del Petronas Yamaha; Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Bastante actividad de todas las M1. También de la cuarta Yamaha, la de Valentino Rossi. ‘Il Dottore’ también se mostró muy activo con una estrategia diferente a la de los otros pilotos con motos de la fábrica de los tres diapasones. El ’46’ se centró en montar la misma goma para darle más de veinte vueltas y ver hasta dónde puede llegar en carrera. Rossi fue duodécimo.

La misma estrategia que el de Tavullia siguieron otros tres pilotos: Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. El flamante campeón del mundo y el italiano del Ducati Team sí fueron capaces de meterse entre los diez mejores clasificados, siendo cuarto y octavo respectivamente. Mientras, Lorenzo, no pudo ser mejor que decimonoveno. Pero todos ellos se quedaron bastante cerca de completar lo que va a ser la distancia de carrera este domingo con ese mismo neumático.

Por otra parte, como comentábamos previamente, Maverick Viñales se centró en ir a por el ‘time attack’. El de Roses cerró casi él solito la vuelta perfecta. Y es que solamente en el primer sector del trazado japonés Franco Morbidelli fue más rápido qu Viñales. Los otros tres parciales fueron claramente para el ’12’ del Monster Energy Yamaha.

Los tiempos del FP1 de MotoGP:

1. MAVERICK VIÑALES (1:45.572)
2. Fabio Quartararo (+0.258)
3. Franco Morbidelli (+0.411)
4. Marc Márquez (+0.463)
5. Alex Rins (+0.493)
6. Joan Mir (+0.553)
7. Jack Miller (+0.625)
8. Andrea Dovizioso (+0.634)
9. Pol Espargaró (+0.643)
10. Cal Crutchlow (+0.717)

Deja un comentario

Cerrar menú