Más asteriscos que carreras
Más asteriscos que carreras

Redacción

El nuevo calendario 2020 de la Fórmula 1 puede llegar la próxima semana, pero no desaparecerán los asteriscos. La idea, informan desde Gran Bretaña, era avanzar pronto al menos las ocho fechas de la temporada europea, que debe empezar el 5 de julio en Austria (con doble gran premio) y continuar en Silverstone (también dos carreras) para luego visitar, en algún momento del verano, Hungría y España. Aparte del inicio en Red Bull Ring, lo único claro es que Bélgica (30 de agosto) e Italia (6 de septiembre) no alterarán su fecha inicial y allí se despedirá un Gran Circo pequeño de Europa.

El problema es que la cuarentena obligatoria de 14 días que plantea Reino Unido para todos aquellos que crucen sus fronteras convierte en imposible la celebración del GP de Gran Bretaña, segunda parada prevista. Y no sólo eso: siete equipos de los diez que componen la parrilla tienen su sede operativa en Inglaterra. Son Mercedes, Red Bull, McLaren, Renault, Racing Point, Haas y Williams. Independientemente de que se caiga una prueba del nuevo plan, los movimientos de personal (mecánicos, ingenieros, logística), pilotos, materiales o suministros se complican en cualquier dirección.

Mientras tanto, Hockenheim progresa en sus conversaciones con Liberty Media para sustituir a Silverstone en caso de que sea necesario, aunque piden un beneficio económico a cambio. El GP de Alemania no estaba en el calendario original de 2020. Mientras tanto, la fecha de Montmeló baila: estaba prevista para el 9 de agosto, pero puede cambiar.

La incertidumbre se dispara fuera de Europa

No hay muchas certezas en Europa, donde se debe empezar a correr dentro de poco más de un mes, pero la incertidumbre se multiplica fuera: los gestores de la Fórmula 1 esperan competir en Sochi y Azerbaiyán en septiembre para viajar por Asia (Japón, China y quizás Vietnam) en octubre, también por América (Estados Unidos, México y puede que Brasil) para terminar la campaña en Bahréin y Abu Dhabi, ya en diciembre. Pero aún no renuncian a encontrar sitio para Canadá o Singapur. Por el momento, las únicas citas descartadas son Australia, Mónaco y Francia. Mientras el planeta es sacudido por una pandemia, Liberty no se conforma con una temporada de mínimos y sigue esforzándose por superar las 15 carreras durante 2020 que marcan el umbral sin rebaja para los ingresos televisivos. Y mientras tanto, el calendario de 2021 debe seguir tomando forma: Mónaco ya ha anunciado que su GP volverá el 23 de mayo.

Deja una respuesta

Cerrar menú