Los primeros Mac con procesador ARM y sin Intel llegarán durante 2021, afirma Ming-Chi Kuo
Los primeros Mac con procesador ARM y sin Intel llegarán durante 2021, afirma Ming-Chi Kuo

Tecnología

El primer Mac sin procesador Intel y con uno diseñado por la propia Apple llegará en los próximos 18 meses. Así lo ha afirmado el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, que tiene a sus espaldas un reputado historial prediciendo los movimientos estratégicos en el catálogo de productos de Apple. Los esperados Mac con procesadores ARM se han rumoreado durante años y todo apunta a que finalmente los veremos el año que viene.


A lo largo de los últimos años han sido varios los informes, rumores y pistas que nos dan a entender que estos Mac con ARM llegarán más pronto que tarde. El propio Ming-Chi Kuo lo afirmaba en 2018 y ahora parece ser que refuerza esa idea de nuevo. También en 2018 era el periodista Mark Gurman de Bloomberg quien veía el final de Intel en los Mac para 2020. Una fecha que se acerca en cierto modo a los «próximos 18 meses» que augura Ming-Chi Kuo para la tercera gran transición de Apple. Justo hace un año hasta la propia Intel veía un Mac con ARM para 2020.

MacBook Pro

Apple nunca ha confirmado oficialmente la idea de que quieran abandonar Intel a favor de una arquitectura ARM. Son las diferentes contrataciones de ingenieros y el historial que tiene la empresa así como su empeño en crear componentes propios los que insinúan esta transición. Actualmente ARM está ya en la mayoría de los productos de Apple, desde el iPhone hasta el Apple Watch pasando por los iPad o el Apple TV.

La tercera gran transición en los Mac

Cambiar el procesador no es tarea sencilla, implica modificar el cerebro de todo el equipo y en consecuencia el funcionamiento del resto de hardware y todo el software. En el pasado, con la migración a Intel, Apple lo hizo sorprendentemente bien traduciendo las apps al nuevo código. En esta ocasión, con Project Catalyst de por medio y la posibilidad de hacer apps que comparten código en iOS, iPadOS y macOS, la transición puede ser diferente. Eso sí, de momento falta pulir cosas.

MacBook Pro

Las comparaciones son odiosas, sin embargo durante los últimos años hemos visto cómo los iPad Pro ya se han puesto a la altura de los MacBook en potencia y gran parte de la culpa de esto la tiene el procesador ARM propio de Apple. El dilema aquí será ver cómo las apps profesionales y complejas se adaptan al nuevo procesador, algo que en equipos iOS y iPadOS no han hecho.

Además de los procesadores ARM diseñados por la casa, también hay rumores sobre la posible incorporación de paneles mini-LED en lugar del LCD actual de los MacBook Pro. El rumor, una vez más, proviene de Ming-Chi Kuo y sus fuentes en la cadena de montaje de Apple en Asia. Gracias a la producción de piezas y componentes por parte de los socios de Apple, consigue resolver el puzzle de los futuros productos de Apple meses e incluso años antes de que sean oficiales.

Sea como fuere, sigue siendo todo rumores, por lo que tendremos que esperar al año que viene para ver si finalmente se hacen realidad. A lo sumo, veremos durante este junio en la WWDC20 (la conferencia para desarrolladores de Apple) si empiezan a salir herramientas para desarrollar apps en ARM, dando así un margen de tiempo a los desarrolladores para hacer la transición.

Vía | 9to5mac


La noticia

Los primeros Mac con procesador ARM y sin Intel llegarán durante 2021, afirma Ming-Chi Kuo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Cerrar menú