Los nuevos procesadores de la serie H de Intel prometen portátiles gaming ultraligeros
Los nuevos procesadores de la serie H de Intel prometen portátiles gaming ultraligeros

Tecnología

En septiembre del año pasado llegaron los procesadores Intel Core de 11ª generación con Tiger Lake. Ahora, con motivo del CES 2021, la compañía ha presentado una serie de novedades en sus procesadores. De entre todos ellos destaca en especial la nueva serie H pensada para ofrecer gran rendimiento en portátiles ultraligeros.


Esencialmente los nuevos procesadores están pensados para ser utilizados en portátiles ultraligeros donde se reduce el consumo de energía y se dispone de un espacio mínimo que no permite grandes temperaturas por la dificultad de disipar el calor. La serie H de los procesadores Intel de 11ª generación imponen aquí un considerable salto en potencia, según las cifras que da la marca.

Screenshot 1

Los portátiles ultraligeros generalmente se centran en ofrecer una larga duración de la batería, gran comodidad de transporte y una potencia reducida dedicando más el equipo a tareas ofimáticas. El cambio que plantea Intel aquí con sus nuevos chips es darles a estos portátiles suficiente potencia para que sirvan para algo más que escribir documentos en Word.

Procesadores Core H35

La compañía ha presentado en esta serie H un total de tres nuevos procesadores. Se trata de los siguientes:

  • Core i7-11375H Special Edition
  • Core i7-11370H
  • Core i5-11300H

Todos ellos cuentan con un TDP de 35W, soporte de transferencia de datos por LPDDR4x a 4.267 MT/s y a 3.200 MT/s en DDR4. Cuatro cores para todos y a ocho subprocesos. La gran diferencia la encontramos en el modelo Special Edition, que mediante Intel Turbo Boost 3.0 consigue una frecuencia de reloj aumentada de hasta 5 GHz.

Screenshot 2

Los procesadores se basan en la arquitectura y el proceso Tiger Lake H35 10nm SuperFin de Intel. Por lo tanto, son compatibles con diferentes estándares y características como Thunderbolt 4 integrado, PCIe 4 o Intel Killer Wi-Fi 6 o 6E. También integra gráficos Xe-LP. La gran ausencia quizás sea la de procesadores con más vatios que 35W, quizás los veamos en el futuro.

Ahora será cuestión de que los fabricantes comiencen a integrar estos nuevos procesadores de Intel en sus ordenadores portátiles ultraligeros. Lo más probable es que a lo largo de estos días en el CES 2021 veamos nuevos portátiles anunciados con la serie H de Intel. Desde Intel esperan alrededor de 40 nuevos modelos lanzados durante este primer trimestre de 2021.

Vía | CNET


La noticia

Los nuevos procesadores de la serie H de Intel prometen portátiles gaming ultraligeros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Cerrar menú