Leclerc: «Respetaría a Ferrari en caso de cambiar a Vettel»

Redacción

A sus 32 años, Vettel no se encuentra en una situación fácil. Acostumbrado a ser el número uno de sus equipos desde hace tiempo, ahora en Ferrari la situación ha cambiado y no hay dudas sobre la apuesta de futuro, y de presente, que han hecho con Leclerc. El alemán termina contrato con la Scuderia este año y en Italia ya dicen que de ofrecerle una renovación sería por una temporada y a la baja, pero también cabe la opción de que apuesten directamente por sustituirle. ¿Qué tiene que decir su compañero monegasco al respecto?

«Estoy muy bien con él a mi lado, pero respetaría la decisión de Ferrari en caso de que quieran cambiar», asegura Leclerc en declaraciones que recoge ‘Motorsport’. Y es que, reconoce que ha habido momentos de tensión entre ambos desde que comparten garaje en Maranello, pero está cómodo junto a él: «El año pasado hubo algunos momentos difíciles, pero nuestra relación se mantuvo igual. Creo que es algo bueno que ambos seamos lo suficientemente maduros como para separar entre lo que sucede dentro y fuera de la pista».

Es cierto que Charles habla desde la comodidad de haber renovado con Ferrari hasta 2024, pero se ha visto antes en una situación similar a la de Vettel y no cree que le afecte: «Me siento muy afortunado de estar en una posición donde tengo un contrato a largo plazo, y estoy feliz de estar en esta posición. También conozco su posición de alguna manera, ya que en mis últimos dos años solo tuve contrato para un año. No creo que le desestabilice tanto, es un piloto muy fuerte, y espero que sea muy fuerte de igual forma».

Deja una respuesta

Cerrar menú