Lázaro encabeza la lista de Brasil Sub17

Redacción

Brasil entregó este martes a la FIFA su lista de 21 jugadores convocados para el Mundial Sub’17 del que será anfitriona a partir del 26 de octubre y en la que hay tres cambios con respecto a la nómina con la que venía trabajando el seleccionador, Guilherme Dalla Déa.

La inclusión del defensa Gabriel Noga (Flamengo), del delantero Lázaro (Flamengo) y del centrocampista Pedro Lucas (Gremio) para ocupar las plazas del zaguero Paulo Eduardo (Cruzeiro), del atacante Juan (Sao Paulo) y del creativo Reinier (Flamengo) son las novedades en la convocatoria.

Mientras que Paulo Eduardo y Juan llegaron lesionados a la concentración, Reinier fue sustituido debido a que el Flamengo, que lidera la clasificación del Campeonato Brasileño, realizó diferentes maniobras para evitar ceder a su importante jugador en medio de la disputa de la Liga.

Sabe lo que es ganar

El coordinador de las categorías juveniles de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el campeón mundial Branco, afirmó que Reinier fue desconvocado debido a que el Flamengo incumplió un pacto de caballeros al no haberlo cedido para los primeros amistosos preparatorios para el Mundial.

«Comunicamos a la FIFA y a ustedes que Pedro Lucas fue convocado en el lugar de Reinier. El motivo fue el no cumplimiento de un acuerdo que la CBF había alcanzado con el club. Él tenía que volver a concentrarse con la selección el lunes y no se presentó», afirmó Branco, citado en un comunicado de la Confederación.

El dirigente agregó que Pedro Lucas formaba pare del grupo inicial con el que la selección brasileña comenzó a trabajar y que incluso disputó un cuadrangular en Inglaterra que sirvió de preparación para el Mundial.

La lista definitiva de convocados fue enviada a la FIFA un día antes del vencimiento del plazo final, según destacó la CBF en un comunicado.

Pedro Lucas, que ya se entrenó una semana con las divisiones infantiles del Real Madrid y llegó a ser aprobado por el club español, pero prefirió no abandonar Brasil, se hizo famoso a los 7 años por la divulgación en forma masiva en las redes sociales de un vídeo grabado por su padre y que exhibía sus habilidades con el balón.

El vídeo hizo que varios clubes manifestaran interés en él y garantizó su viaje al Gremio en 2014.

La selección brasileña debutará en el Mundial Sub’17 el 26 de octubre frente a Canadá en el partido inaugural de la competición, en el estadio Bezerrao de Brasilia, y como cabeza del Grupo A también se medirá a Nueva Zelanda y Angola.

Los convocados están concentrados desde hace una semana en la Granja Comary, el centro de entrenamientos de la CBF en la ciudad de Teresópolis.

La lista completa de convocados

. Porteros: Cristian (Atlético Mineiro), Marcelo (Fluminense) y Matheus Donelli (Corinthians).

. Defensores: Gabriel Noga (Flamengo), Gustavo Garcia (Palmeiras), Luan Patrick (Athletico Paranaense), Henri (Palmeiras), Patryck (Sao Paulo), Renan (Palmeiras) y Yan (Coritiba).

. Centrocampistas: Daniel Cabral (Flamengo), Diego Rosa (Gremio), Matheus Araújo (Corinthians), Pedro Lucas (Gremio), Sandry (Santos), y Talles Costa (Sao Paulo).

Deja un comentario

Cerrar menú