Latin Grammy 2020: el minuto a minuto del homenaje a la música en español
Latin Grammy 2020: el minuto a minuto del homenaje a la música en español
Los la entrega de los premiso Latin Grammy es la Premiación más esperada del año (Foto: Twitter@LaPuercaylor)

La vigésimo primera entrega de los Latin Grammys es la premiación más importante de toda la música de habla hispana, con una ceremonia en la que participarán estrellas como Yalitza Aparicio, Ana Brenda Contreras y Víctor Manuelle, quien será el sustituto de Carlos Rivera, quien se tuvo que retirar de último momento.

Y es que la pandemia del COVID-19 no logró restringir que se diera la premiación, que en la que se realizaron poniendo especial atención en las medidas de protección para los artistas, que tiene lugar en Miami, Florida.

El programa inició con una colaboración entre los cantantes Ricardo Montaner, Jesús Navarro (de Reik) , Víctor Manuelle, Ivy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George en el que todos realizaron un homenaje para dedicar una canción a la población latina.

Los tres presentadores elogiaron y mandaron un mensaje al gremio musical quien siguió adelante a pesar de los problemas de la pandemia. Todo bajo el lema “La música humaniza”.

J Balvin ganó el premio a Mejor Álbum Urbano por   "Colores" (Foto: AP Photo/Marta Lavandier)
J Balvin ganó el premio a Mejor Álbum Urbano por «Colores» (Foto: AP Photo/Marta Lavandier) (Marta Lavandier/)

El primer premio de la noche se lo llevó J Balvin por el álbum “Colores” , quien ganó el premio para Mejor Álbum de música urbana. Que se lo dedicó a su natal Colombia, y a los países devastados por el huracán Iota.

Posteriormente se dio el homenaje de Lupita Infante a su abuelo, el legendario Pedro Infante. Con música de los Mariachis “Sol de México” de José Hernández que logró retomar una sensación melancólica como un tributo al “ídolo del pueblo”.

Mientras que el ganador para la categoría de Mejor Canción Tropical fue para Rubén Blades y Carlos Vives por la “Canción para Rubén”, del álbum “Cumbiana”.

Yalitza Aparicio tuvo la fortuna de presentar a una mujer que ella idolatra y presentó a Karol G, que sorprendió con la interpretación de la canción “Tusa” que llenó de ritmos románticos el American Airlines Arena.

Posteriormente se dio una colaboración de José Luis Perales con la canción “¿Y cómo es él?” que atenuó un poco el movido ambiente que tenía la premiación pero que fue un retorno nostálgico y lo que terminó por recuperar el ritmo fue el mismísimo J Balvin quien interpretó “Rojo”, en la que también dedicó un mensaje de resistencia por la pandemia de COVID-19.

“Y aunque el mundo se sienta oscuro, es momento de que nuestros corazones que están sangrando, que luchamos por tener un buen futuro.” dijo Balvin durante su canción, mientras que la palabra “esperanza” aparecía en los costados.

Ivy Queen, la cantante puertorriqueña dio a conocer al ganador de la categoría de mejor álbum como cantautor, en donde resultó ganadora la también puertorriqueña Kany García con “Mesa para dos” que hizo en colaboración con otros artistas.

Mientras que en la interpretación de El Guaynaa con Sebastián Yatra cantaron “Chica Ideal” tema con el que Yatra le sigue cantando al desamor y vuelve a dar guiños a un romance. Y posteriormente siguieron cantando “Three Little Birds” con una adaptación para la versión de 2020, en el que dieron un mensaje que inspiraba a buscar la felicidad y que todo va a estar bien.

Christian Nodal, en compañía de Calibre 50 y Alejandro Fernández interpretaron la canción “Ay Ay Ay”, en un trasfondo lleno de flores de cempasúchil, asemejando la melancolía del característico día de muertos; posteriormente cantaron “Más no puedo” en el que compartieron escenario los cantantes y la agrupación. Esta última canción forma parte del álbum de Fernández “Hecho en México”.

El ganador del Grammy al Nuevo Mejor Artista fue Mike Bahía, de Colombia quien le dedicó el triunfo a su novia, a su mánager y a la música por haberlo inspirado a estar en este camino.

Carla Morrison y Ricky Martin pusieron el gran ambiente con “Recuerdo” con el que dieron una sensación de R&B a Miami, para posteriormente dar un brinco con la canción “Tiburones”, ambas del álbum “Pausa”.

Fito Páez, quien ya ganó dos Grammys en esta entrega, cantó con Nathy Peluso “La Conquista del Espacio”, mediante una transmisión especial desde Buenos Aires, Argentina, para posteriormente tomar un tono muy melancólico con el acordeón.

Pitbull fue la próxima estrella de la noche, quien dijo “yo no puedo imaginar un mundo sin música, para dedicando la canción “I Believe That We Will Win”.

Como ganador de Antología de la Música Ranchera, se eligió a Alejandro Fernández con “Hecho en México”, categoría en la que compitió con Aida Cuevas, Eugenia León y Los Mariachis “Sol de México”. Sin embargo, Alejandro Fernández no estuvo presente para tomar el premio.

Posteriormente estuvo la voz de Kany García, en compañía de Camilo, para posteriormente cantar “Tú tú” con Pedro Capó, en lo que fue un sesión de mucho romance en el ambiente.

Información en desarrollo…

La nota Latin Grammy 2020: el minuto a minuto del homenaje a la música en español salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú