#LadyNetflix: la alcaldesa que se hizo viral por patrocinar una película en la plataforma de streaming
#LadyNetflix: la alcaldesa que se hizo viral por patrocinar una película en la plataforma de streaming
La panista causó revuelo en redes por su aparición en el filme, pero no ha comentado al respecto (Foto: Twitter@PalestraAgs)

María Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa panista del municipio de Aguascalientes, Aguascalientes, fue llamada en redes #LadyNetflix porque su administración patrocinó la película “Se busca Papá”, original de la plataforma de streaming, donde la funcionaria aparece en un cameo.

En los créditos del filme, unas letras blancas refieren: “Agradecemos a nuestros patrocinadores”, entre ellos está pizzería del Perro Negro, el bar Pata Negra, la marca de bicicletas Benotto, el banco Banorte; así como el municipio de “Aguscalientes, Aguscalientes, el corazón de México, Ayuntamiento”.

Para la segunda ronda de agradecimientos aparece la Presidencia Municipal, así como las secretarías de Turismo; Comunicación Social; la de servicios públicos; Seguridad Pública; y Protección Civil.

Enseguida está el nombre de la alcaldesa Jiménez Esquivel; además de su padre, Ramón Jiménez Peñaloza, quien preside el DIF municipal.

María Teresa Jiménez Esquivel (Foto:Netflix "Se busca papá"/Captura de pantalla)
María Teresa Jiménez Esquivel es acusada de promocionar su imagen con miras a la gobernatura de 2022 (Foto:Netflix «Se busca papá»/Captura de pantalla)

Otros nombres referidos son los de Enrique de la Torre Paz, secretario de Comunicación Social; Arturo Martínez Morales, comandante operativo de Tránsito y Movilidad, así como al director de esta dependencia, José de Jesús Rodríguez Benavides; también está Antonio Martínez Romo, secretario municipal de Seguridad Pública, entre otros funcionarios.

Usuarios de redes sociales acusaron que la alcaldesa promueve su imagen mediante la película en que aparece en el minuto 88, al inaugurar la décimo séptima carrera de BMX, evento ficticio y actuación estelar de la protagonista, Blanca Díaz en la historia, Natalia Coronado en la vida real.

Sonriente, dispuesta para cortar el listón inaugural, las personas aplauden, gritan y el presentador da la bienvenida. La escena apenas dura diez segundos y la mayor parte del tiempo, Jiménez Esquivel está al centro de la toma desde donde mira fijamente a la cámara frente a ella. Viste pantalones de mezclilla y una blusa blanca que en el pecho luce el escudo del Ayuntamiento, además de su nombre.

María Teresa Jiménez Esquivel (Foto:Netflix "Se busca papá"/Captura de pantalla)
Entre los patrocinadores está el Ayuntamiento de Aguascalientes (Foto:Netflix «Se busca papá»/Captura de pantalla)

Sin embargo, los créditos también son para el estado de Aguscalientes, incluido el Instituto del Deporte, la policía estatal, el organismo de medio ambiente, y el gobernador de la entidad, el panista Martín Oorozco Sandoval.

La etiqueta de #LadyNetflix se posicionó en Twitter con el auspicio de cuentas que publicaban carteles referentes a índices de inseguridad y el mal estado de calles.

Cuántos millones nos costó a los Aguascalentenses que @TereJimenezE salga en una película de @netflix y que siga con su protagonismo en su campaña eterna?. @MunicipioAgs @INEMexico @AccionNacional #LadyNetflix #Aguascalientes”; “Por favor ayuden a parar a esta mujer, no es posible que estemos sin agua y ella haciendo inversión en películas. #LadyNetflix”; “Los índices de inseguridad para Aguascalientes cada vez aumentan más #LadyNetflix sigue robandose el dinero de la administración y le importa poco nuestra seguridad”, fueron algunas de las publicaciones.

Presuntamente, la alcaldesa de Aguascalientes usaría esta promoción con miras a la gubernatura del estado, que será renovada en 2022. Sin embargo, la funcionaria no se ha posicionado al respecto de su aparición en la película ni ha explicado si destinó parte del erario público al patrocinio, es decir, en que consistió su apoyo a la realización.

María Teresa Jiménez Esquivel (Foto:Netflix "Se busca papá"/Captura de pantalla)
La escena donde participa es de apenas 10 segundos (Foto:Netflix «Se busca papá»/Captura de pantalla)

En su perfil del Ayuntamiento, se especifica que María Teresa Jiménez Esquivel es panista desde los 18 años, trabajó en el Comité Ejecutivo Nacional como Secretaria de Formación y Capacitación, además fungió como Secretaria Estatal de Acción Juvenil. Fue Diputada Federal por el distrito II de Aguascalientes de 2012 a 2015. Tiene 36 años.

“Es Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública, cursó dos maestrías, una en Políticas Públicas y otra en Gestión Pública; actualmente, cursa el doctorado en Derecho. Su preparación académica le ha permitido especializarse en Planeación Municipal, Políticas Públicas, Derecho Electoral y Equidad de Género”, define su semblanza curricular.

Dirigida por Javier Collins, “Se busca Papá” trata de Blanca, una chica de 12 años que persevera, a costa de la prohibición de su madre (Silvia Navarro que interpreta a Fernanda Solórzano), para participar en una competencia de ciclismo extremo, por ello decide contratar a un actor para que pase por su padre (Juan Pablo Medina) y así llevar a cabo sus propósitos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Paris Hilton en exclusiva con Infobae: “Siento que con este documental todos podrán ver que soy un ser humano con sentimientos”

Psíquico del FBI aseguró que Xavier Ortiz de Garibaldi no se suicidó: “Valía más muerto que vivo”

La primera imagen del esperado reencuentro entre Brad Pitt y Jennifer Aniston

La nota #LadyNetflix: la alcaldesa que se hizo viral por patrocinar una película en la plataforma de streaming salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú