La última cámara de Canon es en realidad un telescopio en miniatura con distancias focales equivalente a 100 mm, 400 mm y 800 mm
La última cámara de Canon es en realidad un telescopio en miniatura con distancias focales equivalente a 100 mm, 400 mm y 800 mm

Tecnología

Con la llegada de las cámaras digitales y posteriormente los smartphones marcas como Canon se han quedado en la retaguardia centrándose en sectores como el de la fotografía profesional o las DSLR. Esto sin embargo no significa que de vez en cuando veamos algún gadget curioso que busque nuevos nichos de mercado, como la nueva y curiosa PowerShot ZOOM de Canon. Y no es la primera vez que hacen estos intentos.


La última «cámara» de Canon ha aparecido en una página de financiación japonesa y recuerda mucho a cámaras de acción como las GoPro. Su característica principal sin embargo no es tanto ser resistente como ofrecer un enorme zoom. De ahí que su forma sea algo más alargada.

Esta cámara tiene en su interior un sensor CMOS de 12,1 MP y 1/3″ de tamaño. Es capaz de capturar vídeos en 1080p Full HD, aunque no especifican los fotogramas por segundo. Las especificaciones mencionan un ISO máximo de 3.200, estabilización de imagen y autonefoque de rostros.

No hay detalles exactos sobre qué almacenamiento ofrece, aunque sí que indican que trae una microSDXC. También se empareja con el smartphone para enviar ahí el contenido y verlo en la pantalla del móvil. Su conexión de carga y envío de datos es mediante USB-C

Canon PowerShot ZOOM

Según Canon, la PowerShot Zoom permite tres modos de disparo con zoom en distancias focales equivalentes a 100 mm, 400 mm y 800 mm. Aquí sin embargo hay truco, sólo las dos primeras son mediante zoom óptico y la de 800 mm es digital. Esto significa que en realidad el zoom máximo es un recorte por lo que se pierde resolución y calidad de la imagen final.

Canon PowerShot ZOOM

Por lo demás, esta cámara monocular tiene simplemente cinco botones: encendido/apagado, menú, zoom, disparo de fotografía e inicio de grabación. Es relativamente sencilla y pequeña. Disponible en un sólo color blanco.

Ofrecer algo que el smartphone no ofrece

La cámara se presenta como una solución para aquellas situaciones en las que la cámara del teléfono inteligente no sea suficiente. En otras palabras, para aquellas situaciones en las que necesitamos hacer zoom y el usar el móvil signifique tener una imagen extremadamente pixelada por los recortes digitales. Incluir un zoom óptico en dispositivos tan pequeños como el móvil no es tarea sencilla y apenas estamos comenzando a ver a algunos fabricantes apostar por tecnologías de zoom óptico de varios aumentos, como el caso de OPPO.

Canon PowerShot ZOOM

Ahora bien, falta ver si esta razón es suficientemente de peso como para llevar un producto extra encima. ¿Cuántas fotografías o videos a larga distancia se hacen? A menudo sólo en ocasiones o eventos especiales se requiere de tantos aumentos. Sea como sea, probablemente tenga un pequeño nicho de mercado. De momento Canon la está financiando y ha obtenido más de un 3.000% de lo que requerían. Su precio de venta es de unos 300 euros al cambio, sin fecha de venta aún.

Vía | PetaPixel


La noticia

La última cámara de Canon es en realidad un telescopio en miniatura con distancias focales equivalente a 100 mm, 400 mm y 800 mm

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Cerrar menú