Kodak estrena una división farmacéutica… y su valor en bolsa se multiplica por 18
Kodak estrena una división farmacéutica… y su valor en bolsa se multiplica por 18

Tecnología

Desde los últimos 18 meses, las acciones de Kodak han ido fluctuando entre los 2 y los 4 dólares. Después de una década en la que la tendencia general ha sido de descenso, no se trataba de una inversión demasiado excitante que digamos. Pero estos últimos días, la acción de Kodak se ha disparado de los 2,5 a los… ¡46 dólares! Una subida de más del 1.800% que ha terminado por estabilizarse a los 35,70 dólares. El «disparo» del valor que tuvo el anuncio de la criptomoneda de la compañía no le llega ni a la suela del zapato en comparación.

En otras palabras, si hace una semana hubieras invertido 1.000 euros en Kodak, ahora mismo tendrías más de 18.000 euros. ¿Qué ha ocurrido para que el valor de estas acciones haya subido tanto, si el negocio de las cámaras de Kodak no ha presentado cambios significativos? La respuesta está en el mercado farmacológico.

Kodak se sube al carro de las farmacéuticas

Kodak bolsa Evolución del valor de las acciones de Kodak en la bolsa estadounidense. De 2,5 a 46 dólares en unos días.

La compañía ha anunciado la creación de una nueva división llamada Kodak Pharmaceuticals, destinada a producir «componentes farmacéuticos críticos que han sido identificados como esenciales pero que sufren una escasez nacional de existencias«. Su objetivo es producir el 25% de todos los ingredientes farmacéuticos activos que se usen en la industria.

Para crear esta división, Kodak ha recibido un préstamo de 765 millones de dólares del gobierno estadounidense, a través de la U.S. International Development Finance Corporation. Esta agencia ha comentado que solo el 10% de los ingredientes farmacéuticos se producen en los Estados Unidos, mientras que los ciudadanos de ese país utilizan el 40% de todas las existencias del mundo. Kodak Pharmaceuticals equilibraría esa diferencia.

Cómo no, esto también es una inversión estratégica en plena pandemia del virus COVID-19. A los Estados Unidos le interesa ahora que haya más industria farmacéutica en su territorio, de modo que ha ayudado a Kodak para que entre en ella. Los resultados los veremos a medida que pasen los meses, pero de momento a los accionistas los ha dejado con una muy buena alegría.


La noticia

Kodak estrena una división farmacéutica… y su valor en bolsa se multiplica por 18

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.

Cerrar menú