Juan José Macías encontró en Chivas el enlace para llegar a Europa
Juan José Macías encontró en Chivas el enlace para llegar a Europa
Amaury Vergara, presidente del club deportivo Chivas, 
 y José Juan Macías, delantero (Foto: Twitter@Chivas)
Amaury Vergara, presidente del club deportivo Chivas,
y José Juan Macías, delantero (Foto: Twitter@Chivas)

“Es cierto que había muchas ofertas en Europa, pero no me quería ir sin antes salir campeón con mis Chivas. Es una espinita que tenía, quiero destacar en mi equipo”, sentenció el delantero José Juan Macías Guzmán en un vídeo difundido por las Chivas en su cuenta de Twitter.

El futbolista debutó con la franquicia tapatía el 22 julio de 2017, en la Liga MX. La primera etapa de José Juan se resumió en un total de 8 goles en 20 juegos lo cual incluyó el Apertura 2017, Copa MX 2018, Clausura y Apertura 2018.

Macías Guzmán, de 20 años, añadió que antes no tuvo las oportunidades para destacar, “ahora se van a tener y quiero irme campeón. El equipo está trayendo refuerzos de mucha calidad. La presión es mi aire, me formé en Chivas y no es nada nuevo para mí, sé lo que es portar estos colores, me motiva”.

El delantero registró 16 goles en 32 encuentros (Foto: Archivo)
El delantero registró 16 goles en 32 encuentros (Foto: Archivo)

Previo al Clausura 2019, León anunció la llegada del jugador por un año, vía préstamo y con opción a compra. Pero, prácticamente un año después, se anunció el regreso de Macías al equipo para que al jugado desde fuerzas básica.

También refirió que su estancia con el Club León creció como persona y como futbolista. “Estoy muy agradecido que me ayudó el club con esa parte de la formación. Llega un José Juan con mayor madurez, con mejor físico, mentalidad. Estoy listo para esto”, aseguró el futbolista.

Con su regreso y la contratación de otros refuerzos la franquicia tapatía busca concluir con racha de cinco torneos sucesivos sin clasificar a la Liguilla.

Durante su estancia con “La Fiera”, registró 16 goles en 2,307 minutos disputados en el Clausura y Apertura 2019 (32 partidos). En éste último se colocó en la sexta posición entre los jugadores que más goles anotaron en la Liga MX.

Macías indica que regresa a Guadalajara con  mayor madurez, con mejor físico, mentalidad (Foto: Twitter @ClubLeón)
Macías indica que regresa a Guadalajara con mayor madurez, con mejor físico, mentalidad (Foto: Twitter @ClubLeón)

Una de las peticiones que hizo el futbolista a las Chivas fue el tener un salario anual de USD 2 millones (38.2 millones de pesos), según información de Reforma. Previo a llegar con los Esmeraldas, el salario del delantero su salario mensual era de 120,000 pesos mexicanos (USD 6,280 dólares).

En la publicación del diario también se menciona que la razón por la que León no hizo válida la opción de compra fue porque le hubiera significado desembolsar USD 15 millones (265 millones de pesos), más el salario pretendido. Sin embargo, el Club León, por medio de su cuenta de Twitter, informó que la verdadera razón de la salida fue porque Macías ya no quiso continuar con la institución.

Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León, comentó previo al sorteo de la ronda final de la Liga de Campeones de la Concacaf que la organización hizo un esfuerzo para que Juan José Macías se quedara. Fue una decisión que ya no pasó por nosotros.

“Al final, su representante y el jugador tomaron otra decisión. Pensamos que se podía quedar en León”, añadió.

Según datos del portal Transfermarket el valor del jugador a principios de año era de USD 779.509 (14.8 millones de pesos) y ahora es de USD 5.5 millones (105 millones de pesos). Es decir, se multiplicó 7 veces el valor del futbolista de 20 años.

La directiva del Guadalajara le ha dejado claro al delantero que tiene las puertas abiertas si surge la oportunidad de ir a jugar con algún en Europa.

Como se te prometió vas a tener las puertas abiertas, para que de aquí, de Chivas, te vas a ir a Europa. ¿Por qué? Porque vas a meter muchos goles y vas a ser campeón”, sentenció Ricardo Peláez, director deportivo de Guadalajara, en un vídeo en donde se muestra la firma de contrato del delantero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Estos son los futbolistas que llegarían a Chivas para el próximo torneo

José Juan Macías: el goleador mexicano de 20 años que está en la órbita de equipos europeos

Nunca olvidaré todo lo que hicieron por mí”: José Juan Macías se despidió oficialmente de León

La nota Juan José Macías encontró en Chivas el enlace para llegar a Europa salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú