Jornada 36 de la Major League Soccer: previa del duelo Vancouver Whitecaps – Houston Dynamo
Jornada 36 de la Major League Soccer: previa del duelo Vancouver Whitecaps – Houston Dynamo

Redacción

El próximo domingo a las 04:00 se jugará el encuentro de la trigésimo sexta jornada de la Major League Soccer, el cual medirá al Vancouver Whitecaps y al Houston Dynamo en el BC Place Stadium.

Respecto a la escuadra visitante, el Houston Dynamo perdió por un resultado de 1-0 en el encuentro anterior ante el Sporting Kansas City, de modo que buscará una victoria frente al Vancouver Whitecaps para enderezar el rumbo en el torneo.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Vancouver Whitecaps ha conseguido unas cifras de 4 victorias, 6 derrotas y 4 empates en 14 encuentros jugados como local, de modo que las visitas al estadio BC Place Stadium no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, el Houston Dynamo tiene un balance de 2 victorias y 12 derrotas en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Vancouver Whitecaps si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya han jugado en otras ocasiones en el BC Place Stadium, de hecho, el Vancouver Whitecaps ha derrotado 6 veces al Houston Dynamo en su estadio, mientras que éste no lo ha hecho en 0 ocasiones; adicionalmente, los 2 partidos restantes terminaron en empate. A su vez, el equipo local acumula una racha de 8 partidos seguidos invicto en casa frente al Houston Dynamo. El último enfrentamiento entre el Vancouver Whitecaps y el Houston Dynamo en esta competición se jugó en marzo de 2019 y concluyó con un marcador de 3-2 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que ambos equipos están separados por 4 puntos a favor del Houston Dynamo. El equipo de Marc Dos Santos se sitúa en el vigésimo tercer puesto con 27 puntos en el casillero. Por su lado, el Houston Dynamo tiene 31 puntos y ocupa la vigésimo primera posición en la clasificación.

Deja un comentario

Cerrar menú