Jean Todt compara a Leclerc con Michael Schumacher
Jean Todt compara a Leclerc con Michael Schumacher

Redacción

Charles Leclerc es el piloto de moda en la Fórmula 1. Después de tenerlo en la mano en Bahréin y en Austria, el piloto monegasco por fin supo lo que es ganar en el ‘Gran Circo’ gracias a su magnífica victoria en Spa. Solo una semana más tarde, llegaría su confirmación después de vencer en Monza, la casa de Ferrari, donde la ‘Scuderia’ no ganaba desde el año 2010.

Estas dos victorias consecutivas han hecho que el piloto de 21 años reciba una gran cantidad de elogios. El último en hacerlo ha sido el presidente de la FIA, Jean Todt. En unas declaraciones a ‘Auto Bild‘, el francés ha comparado a Leclerc con el mismísimo Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F1.

«Charles es extremadamente fuerte mentalmente, tiene lo que se necesita para convertirse en un gran campeón y tiene la misma forma natural de dirigir un equipo que Michael Schumacher», asegura Todt que añade que el monegasco «representa el futuro de la Fórmula 1 y de Ferrari». El francés sabe de lo que habla ya que coincidió con el ‘Kaiser’ durante la etapa dorada en la escudería de Maranello.

El presidente de la FIA no es el único que ha comparado a Leclerc con Schumacher en los últimos días. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, insinuó que el monegasco podría seguir los pasos del alemán, último piloto en ganar en Spa y en Monza de forma consecutiva con Ferrari. «Tal vez la historia comienza a repetirse«, dijo el británico.

Deja un comentario

Cerrar menú