iPhone 12 con pantalla a 120 Hz, zoom 3x y en azul marino entre algunas de sus supuestas especificaciones según una filtración
iPhone 12 con pantalla a 120 Hz, zoom 3x y en azul marino entre algunas de sus supuestas especificaciones según una filtración

Tecnología

Varios son los rumores que apuntan a importantes cambios en la línea de iPhone de Apple de este 2020. El iPhone SE recién presentado como móvil de entrada en el catálogo de la marca y hasta cuatro nuevos terminales para la gama alta bajo el nombre de iPhone 12 que se presentarán en otoño de este año. ¿Entre sus novedades? Mejoras en le refresco de la pantalla, la cámara o el Face ID entre otros, también un nuevo color y diseño externo.


Basándose en informes de Max Weinbach (que tiene un buen historial en cuanto a filtraciones se refiere) desde el canal de YouTube EverythingApplePro han publicado las supuestas características y el aspecto que tendrá el iPhone 12 de Apple en sus cuatro modelos.

iPhone 12 Los cuatro modelos de iPhone 12 según las filtraciones. Vía EverythingApplePro.

Un refresco de pantalla dinámico y cambios relevantes en las cámaras

Uno de los cambios más destacados tiene que ver con la pantalla de los iPhone, en los modelos Pro (habrá dos iPhone 12 «normales» y dos «Pro») se espera que Apple añada una pantalla ProMotion que utiliza un refresco dinámico a 120 Hz. Esta característica ya está disponible en algunos iPad desde hace años y cambia automáticamente entre los 60 Hz y los 120 Hz de refresco según qué se esté utilizando en el dispositivo. Esta característica lleva meses rumoreándose.

iPhone 12 El iPhone 12 según las filtraciones con nuevo diseño y en color azul marino. Vía EverythingApplePro.

La razón para no implementarlo al completo y siempre a 120 Hz es sencilla, se trata de una característica que consume muchísima energía. De hecho otra de las mejoras que se espera es una mejor batería en el iPhone 12 Pro Max (el más grande de todos con 6,7 pulgadas), que pasará a tener una capacidad de 4.400 mAh.

En cuanto a cámaras, parece ser que mejorarán las fotografías tomadas en condiciones de baja iluminación con reducción de ruido, mejor estabilización de imagen y enfoque automático más rápido. El escáner LiDAR que ya traen los últimos iPad Pro también estará presente para mejorar el enfoque y la precisión de la distancia de los objetos. Por último, el zoom de la cámara teleobjetivo contará con tres aumentos en vez de dos como ocurre ahora.

iPhone 12 Las cámaras del iPhone 12 según las filtraciones. Vía EverythingApplePro.

Nuevo (no tan nuevo) diseño y otras novedades que se esperan

El diseño ya lo pudimos ver en una filtración previa basada en prototipos hechos con diseños CAD. Es aquí donde vimos la introducción de los laterales planos similares a los del iPad Pro o modelos de iPhone como desde el 4 hasta el 5s. Adicionalmente, se hacía referencia a un módulo TrueDepth (el sistema de cámaras frontal) más compacto y por lo tanto un notch más pequeño. En cuanto al Face ID de este notch, todo indica que reconocerá rostros en ángulos más grandes.

iPhone 12 El notch más reducido del iPhone 12 según las filtraciones. Vía EverythingApplePro.

Siguiendo con el diseño externo, se espera que Apple introduzca un nuevo color ‘Navy Blue’ (azul marino). Se también la superficie con textura granular de los actuales iPhone 11 en la parte trasera. Esta textura del cristal ha permitido reducir las huellas dactilares en el teléfono y también mejora el agarre con respecto a un cristal totalmente plano.

Finalmente, es más que probable que Apple introduzca el 5G en sus terminales más potentes, con Qualcomm como proveedor de los chips módem para la conectividad 5G. Hablando de chip, llegarán con una nueva iteración del chip de la seria A de Apple, el A14 Bionic en sustitución del actual A13 Bionic.

Vía | EverythingAppleProp


La noticia

iPhone 12 con pantalla a 120 Hz, zoom 3x y en azul marino entre algunas de sus supuestas especificaciones según una filtración

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Cerrar menú