HP Spectre X360 13, análisis: acabado premium y batería en un formato más compacto
HP Spectre X360 13, análisis: acabado premium y batería en un formato más compacto

Tecnología

HP ha configurado una nueva versión de su convertible más ambicioso dotándolo de un diseño todavía más exclusivo con pantalla casi sin marcos, los nuevos procesadores Intel Core i7 de décima generación y una batería de nivel. Analizamos en nuevo HP Spectre X360 de 13 pulgadas.


Ficha técnica del HP Spectre X360

Pantalla LCD IPS WLED BrightView de 13,3 pulgadas multitáctil (10 puntos) con cobertura Gorilla Glass NBT y capa antireflectante
Resolución 1.920 x 1.080 puntos
Procesador Intel Core i7-1065G7
Gráficos Intel Iris Plus
RAM 8 GB LPDDR4-3200
SSD Samsung 512 GB NVMe M.2
Sonido Cuatro altavoces y audio calibrado por Bang & Olufsen
Versión S.O. Windows 10 Home
Conectividad Intel Wi-Fi 6 AX 201 (2 x 2) y Bluetooth 5
2 USB 3.1 Gen 2 Type-C con Thunderbolt 3 (velocidad de señal de 40 Gb/s, Power Delivery 3.0, DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge)/1 USB 3.1 Gen 1 de tipo A (HP Sleep and Charge)/Ranura microSD/ Combo micrófono y auriculares
Dimensiones mínimas 30,6 x 19,45 x 1,69 cm
Peso 1,3 kg
Batería Ion-litio de 3 celdas y 60 Wh
Precio 1.479 euros

HP Spectre x360 - 13-aw0000ns - Ordenador portátil de 13.3" FHD (Intel Core i7-1065G7, LPDDR4-3200 de 8 GB, SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2, Windows 10 Home 64) Azul Poseidón - Teclado QWERTY Español

HP Spectre x360 – 13-aw0000ns – Ordenador portátil de 13.3″ FHD (Intel Core i7-1065G7, LPDDR4-3200 de 8 GB, SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2, Windows 10 Home 64) Azul Poseidón – Teclado QWERTY Español

El diseño más premium de los ultrabooks

La familia Spectre de HP se ha caracterizado desde su primer modelo por un diseño y acabado que buscaba ser diferente y a la vez exclusivo. El nuevo HP Spectre X360, aun siendo una simple evolución de la generación anterior, vuelve a repetir los mismos patrones con éxito y ligeros retoques.

El HP Spectre X360 13 es uno de los ultrabooks más compactos y de mejor acabado del mercado

El nuevo Spectre convertible mantiene un nivel de acabado y gusto por el detalle que está en lo más alto del mercado. Es un portátil muy robusto, cuidado al mínimo detalle y que resulta algo pesado por su buena compactación (aunque en realidad solo pesa 1.3 kg) y elección de materiales de calidad.

Hp Spectre X360 Xataka Detalle Logo

Su carcasa es de aluminio de una sola pieza y el acabado de la misma es mate, con un buen tratamiento que resiste muy bien las huellas y suciedad. De las novedades del diseño también destacaría la reducción de marcos alrededor de la pantalla, lo que hace de este equipo uno de los más pequeños de entre los ultrabooks con pantalla de 13 pulgadas.

Hp Spectre X360 Xataka Detalle La novedad más destacada a nivel de diseño es la considerable reducción de marcos de la pantalla

En el diseño destaca de nuevo la originalidad de las esquinas con chaflán en el lado de la pantalla y la gran calidad de esas bisagras, las cuales permiten mantener la inclinación que queramos de la pantalla. Recordemos que este HP Spectre X360 es un modelo convertible que admite girar completamente la pantalla sobre el teclado para convertirse en un gran tablet.

Hp Spectre X360 Xataka Detalle Diseno Las esquinas en chaflán son un signo de identidad de este equipo de HP
Hp Spectre X360 Xataka Modo El HP Spectre X360 13 en modo tablet con la pantalla completamente girada sobre el teclado

Pese a lo compacto del equipo, este HP Spectre X360 es muy estable en la mesa de trabajo gracias a una banda de goma que atraviesa de lado a lado la parte inferior del equipo. También allí han quedado situados los altavoces del equipo, uno de los puntos penalizados por el diseño tan compacto del equipo y donde hay margen de mejora.

Hp Spectre X360 Xataka Trasera Altavoces en la parte superior e interruptor para encender/apagar la webcam

Otra novedad en el diseño del HP Spectre X360 es la confirmación de que todo en el diseño de este convertible se ha pensado con mimo y cuidado. En vez de sacrificar más puertos por su delgado perfil, el HP Spectre X360 incluye un puerto USB-A con apertura retráctil mediante una pestaña que lo hace pasar de completo a compacto de manera rápida y sencilla.

Hp Spectre X360 Xataka Conectividad Usb El perfil delgado del HP Spectre X360 13 se consigue gracias a detalles como el puerto USB-A de apertura completa a demanda

La única pega de este sistema es que no es tan directa la conexión en el puerto y que dependiendo de lo que conectemos al mismo, el equipo puede quedar algo cojo.

El cuidado por los detalles se nota en el interruptor para «tapar» la webcam o el puerto USB-A con apertura retráctil

Pero hay más. Por ejemplo el interruptor que bloquea bajo demanda la webcam, otro alarde de diseño por haber quedado tan bien integrada en un marco superior muy reducido.

El resto de elementos asociados a la conectividad es el conjunto de dos puertos USB-C (Thunderbolt 3), la entrada de audio y la ranura para tarjetas microSD. No es una conectividad estrella pero si muy ajustada para un equipo que quiere ser tan compacto y delgado.

Hp Spectre X360 Xataka Puertos

Si te preguntabas el por qué del diseño con chaflán de las esquinas del equipo, más allá de lo estético, esa configuración permite colocar en ellas el botón de encendido (izquierda) y uno de los dos puertos USB-C, los cuales sirven para cargar el equipo pero que lamentablemente quedan ambos colocados en el lado derecho, por lo que nos obliga a realizar la carga siempre por ese lateral.

Pantalla FullHD de nivel

El nuevo HP Spectre X360 13 es un ultrabook con pantalla de 13.3 pulgadas y resolución 1080p. Es la diagonal y resolución más equilibrada para equipos que buscan portabilidad y autonomía, algo que este Spectre consigue aumentar por la reducción de marcos alrededor de la pantalla.

El panel, de tipo brillante pero con capa antireflejos, ofrece una densidad suficiente para trabajar cómodamente con el equipo, tiene una correcta reproducción del color y un brillo bastante alto (400 nits) para una visibilidad correcta en exteriores e interiores muy iluminados. El sistema antireflejos funciona bastante bien y salvo por luces directas muy potentes, consigue reducir considerablemente las molestias.

Hp Spectre X360 Xataka

La pantalla es táctil, bastante precisa y no especialmente amante de quedarse con las huellas y suciedad. Ofrece también unos buenos ángulos de visión, algo importante en un equipo convertible y que nos permite aprovechar al máximo la flexibilidad de sus bisagras para mantener en todo momento la inclinación más adecuada y ergonómica de la pantalla.

HP se ha dejado de experimentos y por fin la pantalla del HP Spectre X360 13 ofrece una calidad muy alta

Algo que no incluye el modelo probado pero que está disponible en la familia es la pantalla SureView, tecnología para mantener la privacidad de la pantalla pero que en generaciones anteriores penalizaba quizás demasiado el brillo del panel.

Hp Spectre X360 Xataka Bisagra

Con un perfil menos multimedia que otros equipos, el sonido de los altavoces de este HP Spectre X360 es potente pero por el poco espacio disponible para desarrollarse, pierde claridad a altos volúmenes, además de que como hemos indicado previamente, los altavoces se encuentran en la parte inferior del chasis, una contraprestación por haber reducido marcos y con ello el tamaño del equipo.

Teclado y touchpad

Aunque a primera vista el teclado del HP Spectre X360 puede parecer pequeño, su tamaño es completo y ha resultado muy cómodo y fiable para la escritura continuada con él. Es de tipo isla, tiene un buen recorrido y respuesta, bastante estabilidad pero hay algunos cambios de situación de teclas que pueden despistar al principio.

Hp Spectre X360 Xataka

El teclado es retroiluminado con dos niveles de brillo que podemos controlar con sus accesos directos en el propio teclado. Me ha gustado mucho tanto el tacto general y sobre todo lo silencioso que resulta en uso.

El touchpad es uno de los sacrificados por el diseño más compacto de este HP Spectre X360. Ofrece un diseño bastante apaisado pero en nuestra prueba ha cumplido con creces. Es preciso, suave al tacto y permite desplazamientos rápidos y fáciles aunque es cierto que de vez en cuanto se echa de menos un tamaño global mayor.

Hp Spectre X360 Xataka

Muy cerca del touchpad tenemos el lector de huellas, bastante compacto, que nos permite identificarnos en el sistema de manera muy cómoda y directa.

Hp Spectre X360 Xataka Lector

Una batería acorde con un ultrabook para trabajar en movilidad

El HP Spectre X360 13 llega al mercado con un interior renovado con los últimos procesadores de décima generación de Intel. Su propósito no es otro que servir como equipo cómodo de transportar y con suficiente potencia para tareas de navegación, ocio, ofimática y creatividad sin alardes. Para jugar mejor optar por otras opciones dedicadas salvo si bajas el nivel de detalle a medio o bajo, en cuyo caso en títulos actuales puedes estar por encima de 30 fps con resolución 1080p.

El interior de la versión que hemos probado en Xataka lo conforma el procesador Intel Core i7, 8 GB de memoria RAM (soldada) y una unidad SSD Samsung de 512 GB.

La combinación es correcta y muy centrada en la portabilidad, algo que penaliza por ejemplo el calor generado por el equipo cuando le exigimos. Se nota especialmente en la salida de aire en la parte de la bisagra, pero solo molesta cuando tenemos el equipo colocado sobre las rodillas.

Hp Spectre X360 Xataka Portada

En nuestras pruebas de rendimiento, este HP Spectre X360 nos dejó cifras acordes con su ficha técnica. En la prueba PCMark 8 Home consiguió alcanzar los 4086 puntos, mientras que con las pruebas Work y Creative sus puntos fueron de 4955 y 5346 respectivamente.

En el test de Cinebench R15, el HP Spectre X360 13 se quedó por debajo de los 60 fps en la prueba OpenGL y alcanzó los 660 cb en CPU.

En cuanto a la unidad SSD, nos dejó cifras de 3200 y 1955 MB/s en lectura y escritura secuencial, pero quedó algo atrás en la aleatoria, con 42 y 133 MB/s en lectura y escritura respectivamente.

Hp Spectre X360 Xataka Cargador Y Lapiz Cargador USB-C compacto y lápiz Stylus se incluyen en el pack

La pantalla con resolución contenida y los nuevos procesadores de Intel, junto con la batería de 60 Wh, le proporcionan al HP Spectre X360 13 una autonomía que nos permite estar alejados de un punto de alimentación prácticamente toda la jornada laboral.

En nuestras pruebas de autonomía, con pantalla con brillo medio, conectividad todo el tiempo y tareas variadas que incluyen navegación web, ofimática y algo de redes sociales, el HP Spectre X360 13 siempre nos aguantó al menos seis horas. En un escenario menos continuado promediamos por encima de las 7.5 horas.

Hp Spectre X360 Xataka Detalle Pantalla

A nivel de software hay que indicar que este HP Spectre X360 13 viene con la versión Home de Windows 10 y algo de bloatware como Netflix, el antivirus MCAfee, Dropbox o ExpressVPN.

HP Spectre X360, la opinión y nota de Xataka

Sin que su precio se dispare por encima de los 1500 euros, una barrera psicológica en el mundo de los ultrabooks de nivel, este nuevo HP Spectre X360 13 refuerza su rol de ultrabook de gran diseño en el mercado tanto de consumo como incluso empresarial.

Por rendimiento y especialmente batería cumple con creces, pero la reducción de los marcos de la pantalla lo ha convertido en un equipo más compacto en el que teclado y pantalla están a un gran nivel.

HP Spectre x360 - 13-aw0000ns - Ordenador portátil de 13.3" FHD (Intel Core i7-1065G7, LPDDR4-3200 de 8 GB, SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2, Windows 10 Home 64) Azul Poseidón - Teclado QWERTY Español

HP Spectre x360 – 13-aw0000ns – Ordenador portátil de 13.3″ FHD (Intel Core i7-1065G7, LPDDR4-3200 de 8 GB, SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2, Windows 10 Home 64) Azul Poseidón – Teclado QWERTY Español

8,4

Diseño9,5
Pantalla
8,7
Rendimiento7,5
Teclado/trackpad7,75
Software8,5
Autonomía8,5

A favor

  • Autonomía para solventar una jornada laboral sin problema
  • Diseño y acabados del máximo nivel
  • Pantalla de calidad y con brillo alto

En contra

  • Sonido se ha visto sacrificado por un menor espacio disponible
  • La carga USB-C solo se puede realizar por el lado derecho
  • Touchpad algo reducido en tamaño

El ordenador ha sido cedido para la prueba por parte de HP. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

También te recomendamos


Lenovo Yoga Book C930, primeras impresiones: el portátil más rupturista de IFA 2018 llega con dos pantallas y sin teclado físico


Galaxy Book2: Samsung estrena el Snapdragon 850 en su nuevo portátil convertible que busca competir contra el Surface Pro


HP Spectre Folio, análisis: es difícil resistirse al chasis de cuero de este convertible, pero su baza más clara es su autonomía


La noticia

HP Spectre X360 13, análisis: acabado premium y batería en un formato más compacto

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

Cerrar menú