GM está por resucitar a Hummer ahora como marca de coches eléctricos para competir con SUVs y pickups, según WSJ
GM está por resucitar a Hummer ahora como marca de coches eléctricos para competir con SUVs y pickups, según WSJ

Tecnología

El que hace una década se convirtió en sinónimo de consumo desmedido de combustible parece que está listo para su regreso, aunque con un giro en su imagen y enfoque. Nos referimos a Hummer, el que fuera fabricante de aquellos enormes SUVs de aspecto agresivo que tan famosos se volvieron en aquella época.

De acuerdo a información de The Wall Street Journal, General Motors ha dado luz verde para que se vuelva a usar la marca Hummer, aunque ahora lo haría en nuevos coches eléctricos tanto en formato SUV como en pickups, dos de los mercados más importantes hoy día en Estados Unidos.

Listo para su debut durante el próximo Super Bowl LIV

De hecho la información no es del todo nueva, ya que durante el verano pasado Bloomberg dejo entrever que el regreso de Hummer, ahora como coche eléctrico, estaba en los planes de GM.

De acuerdo a los detalles de WSJ, que coinciden con algunas fuentes de Automotive News y Reuters, los nuevos coches eléctricos saldrían a la venta como ‘Hummer by GMC’. Una etiqueta de comercialización que buscaría que GMC se siga haciendo cargo de la división de vehículos de gran tamaño en GM.

Según la información, por el momento se lanzaría un Hummer que entraría a producción a finales de 2021 en la fabrica de Detroit-Hamtramck, esto con miras a salir a la venta en 2022. De hecho, hoy día sabemos que GM busca fabricar cuatro nuevos vehículos en esta planta, un Sierra, un Escalade, un nuevo SUV bajo GMC y ahora probablemente este nuevo Hummer.

Hummer 2375090 1280

GM está invirtiendo 3.000 millones de dólares en esta planta, una cifra que se centrará exclusivamente en el desarrollo de nuevos coches eléctricos. Y es que aquí hay que recordar que poco a poco más fabricantes están por lanzar su versiones eléctricas de pickups, como Ford, Rivian, Bollinger y la misma Tesla.

A pesar de que este primer Hummer eléctrico no llegará hasta finales de 2021, se dice que GM ya tiene todo listo para arrancar una campaña de publicidad sobre el regreso de esta famosa marca. La información apunta a que durante el próximo Super Bowl LIV habrá un anuncio protagonizado por LeBron James donde veremos el regreso de Hummer y los primeros detalles.


La noticia

GM está por resucitar a Hummer ahora como marca de coches eléctricos para competir con SUVs y pickups, según WSJ

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Cerrar menú