Ganancias sólidas elevan los índices bursátiles en Wall Street

VOA.

Las acciones subieron en Wall Street en las primeras horas del miércoles, tras las ganancias reportadas en la jornada previa y debido a los informes de dividendos corporativos más sólidos.

Molson Coors (4,1%) y Akamai Technologies (4,7%) disfrutaron de una fuerte subida tras informar de sus resultados, que superaron fácilmente las estimaciones de los analistas.

Lyft cayó un 8,5% después de anunciar que no preve obtener beneficios hasta finales del próximo año.

El índice S&P 500 subió 19 puntos, o 0.6%, a 3.377. El Dow Jones Industrial Regular subió 227 puntos, o 0.8%, a 29.510. El compuesto Nasdaq subió 66 puntos, o 0.7%, a 9.706. Los precios de los bonos cayeron. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó a 1,63%.

Las bolsas mundiales subieron el miércoles con la esperanza de que los bancos centrales y los gobiernos puedan ayudar a la economía a superar las interrupciones creadas por el brote de del coronavirus, que ha afectado principalmente en China.

El CAC 40 de Francia agregó un 0.5%, hasta los 6.082 puntos, y el DAX de Alemania aumentó un 0,8%, a 13.739. El FTSE 100 de Gran Bretaña ganó un 0,4% a 7.531. Se esperaba que las acciones de EE. UU. subieran más con los futuros Dow y S&P 500, ambos con un aumento del 0.4%.

Anteriormente, el Nikkei 225 de Japón subió un 0,7% para terminar en 23.861,21. El S & P / ASX 200 de Australia ganó 0.5% a 7.088,20.

El Hang Seng de Hong Kong agregó 0.9% a 27.819,94, mientras que el Compuesto de Shanghai también aumentó 0.9% a 2.926,90.

«A pesar de las preocupaciones por el coronavirus, los inversores tienden a creer que los bancos centrales y los responsables políticos tienen medidas para estimular la economía durante y después de la crisis de salud pública», dijeron analistas de la firma financiera CMC Markets en un informe.

China reportó 97 muertes más por la nueva enfermedad, llamada COVID-19, lo que elevó el total de fallecidos a más de 1.100, incluso a pesar de que el país permaneció cerrado en gran medida para evitar su propagación.

El número de casos en todo el mundo es de aproximadamente de 45.000, todos menos unos pocos cientos en China.

Wall Street animó un poco el sentimiento de los inversores en Asia, donde las ganancias modestas durante la noche empujaron al S&P 500 y al Nasdaq a máximos históricos por segundo día consecutivo.

Los operadores de cruceros, hoteles y otras compañías que se centran en los viajes obtuvieron ganancias sólidas, la última señal de que los comerciantes se sienten menos preocupados por el impacto económico del brote del virus.

Los inversores también reciben un poco de aliento del comentario del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en un informe al Congreso, de que era demasiado pronto para evaluar la amenaza que representa el virus para Estados Unidos, si bien señaló que su economía «está en un muy buen lugar», con una fuerte creación de empleo y un crecimiento moderado.

Los inversores sopesaron otro lote de informes de ganancias de la compañía en su mayoría sólidos. Sprint se disparó después de que un juez federal eliminó un obstáculo importante para que la compañía fuera adquirida por T-Mobile.

Los comerciantes recibieron con beneplácito la decisión de un juez federal de rechazar los reclamos de un grupo de estados argumentando que la compra propuesta por T-Mobile de 26.500 millones de dólares del rival Sprint significaría menos competencia y mayores facturas telefónicas.

Las acciones de Sprint y T-Mobile subieron en Wall Street. Las acciones de SoftBank, propietaria de Sprint, subieron al comercio de Tokio. En los mercados de energía, el contrato de referencia de petróleo crudo agregó 78 centavos a 50,72 dólares por barril. Subió 37 centavos el día anterior.

La nota Ganancias sólidas elevan los índices bursátiles en Wall Street apareció primero en VOA

Cerrar menú