Ford reporta baja de ganancias en tercer trimestre

VOA.

Ford Motor Company reportó el miércoles una baja de su ganancia trimestral por cargos de reestructuración global y redujo su pronóstico de ganancias operativas para todo el año, debido a mayores costos y menos ventas de las esperadas en China.

La revisión de la guía de ganancias provocó una baja de sus acciones de un 3.4% a 8 dólares con 90 centavos por acción, en operaciones fuera del mercado regular.

En una conferencia telefónica, el presidente ejecutivo Jim Hackett dijo que Ford “experimentó más dificultades” de las esperadas en el trimestre, pero no dio más detalles.

El tercer trimestre incluyó 1.500 millones de dólares en costos de reestructuración global de la compañía, de los cuales 800 millones se relacionaron con la formación de una empresa conjunta en India con Mahindra & Mahindra.

El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos aún enfrenta la negociación de un nuevo acuerdo laboral de cuatro años con el Sindicato de Trabajadores Automotores, que estuvo en huelga más de un mes durante las conversaciones con General Motors.

Escuche este informe aquí:

 

La nota Ford reporta baja de ganancias en tercer trimestre apareció primero en VOA

Cerrar menú