Financiamiento Emergente 2021: paso a paso para registrar tu negocio y obtener un crédito de diez mil pesos
Financiamiento Emergente 2021: paso a paso para registrar tu negocio y obtener un crédito de diez mil pesos
El apoyo económico es de 10 mil pesos con un plazo de pago de 24 meses con una tasa de interés ordinaria del 0% (Foto: Europa Press) (FMBBVA/)

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México compartió la convocatoria para que las microempresas se registren al programa Financiamiento Emergente 2021 de manera remota. Por medio del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) los negocios podrán recibir un crédito de 10 mil pesos con un plazo de pago de 24 meses con tasa de interés del cero por ciento.

Para iniciar el proceso de registro al programa, deberás contar con una cuenta Llave CDMX y tener en formato de imagen (JPG o PNG) o digital (PDF) los siguientes documentos:

*Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte)

*Clave Única de Registro de Población (CURP)

*Comprobante de domicilio con vigencia máxima de 3 meses

*Tres fotografías que demuestren la existencia de un negocio (imágenes de su establecimiento, productos, servicio, etc)

CALLES SATURADAS - CDMX - MEXICO - COVID19 - CORONAVIRUS - NEGOCIOS - CERRADOS
El apoyo busca beneficiar a las empresas afectadas por el COVID-19 (AP Photo/Rebecca Blackwell) (Rebecca Blackwell/)

*Comprobante de domicilio del negocio con vigencia máxima de 3 meses.

*Contar con un obligado solidario (persona con una edad mínima de 18 años, que se obliga y asume el compromiso de la obligación de pago del acreditado) los documentos solicitados son: identificación oficial vigente, CURP y Comprobante de domicilio con vigencia máxima de 3 meses.

Una vez que reúnas tu documentación para ingresa a tu Cuenta Llave selecciona la opción “nuevo trámite” que corresponda al apoyo Financiamiento Emergente. También puedes entrar directamente al siguiente link https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/

Una vez adentro, aparecerá el Manifiesto Bajo Protesta de Decir Verdad, el ciudadano deberá de leer cuidadosamente el apartado y dar clic en la opción “aceptar” para continuar con el trámite. Se mostrará una pantalla con un botón verde que dice “Iniciar registro” que deberá oprimir.

(Foto: Twitter@FondesoCDMX)
Por correo electrónico se le dará seguimiento al trámite. (Foto: Twitter@FondesoCDMX)

A continuación la página solicitará información personal del empresario Datos del Interesado, en el formulario tendrá que llenar cada uno de los rubros solicitados, posteriormente deberá de subir los documentos en el formato solicitado. Para finalizar la primera parte del registro seleccione la opción “Continuar”.

El siguiente rubro es el de Datos del obligado solidario, al igual que el registro del interesado llenará los campos de información solicitados, tendrá que subir los documentos en formato digital para validar la información, nuevamente oprima el botón “Continuar”.

A continuación le pedirá llenar los Datos del negocio que será beneficiado, es importante contar con la dirección completa de la microempresa, el tipo de giro y el número de empleados que laboran ahí. En este apartado subirá tres fotografías distintas del negocio. Para guardar toda la información oprima la opción “Crear registro”.

Cuando finalice el registro, el sistema le proporcionará un número de folio, al correo electrónico registrado en la cuenta Llave llegará la confirmación de la inscripción al programa. A través de este medio personal del Fondeso le notificará cualquier novedad en relación con el apoyo financiero.

trámites CDMX financiamiento
El sistema te dará un folio de registro (Foto: captura de pantalla: Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX)

¿Cómo crear mi Cuenta Llave CDMX?

Sigue los siguientes pasos para crear tu cuenta Llave CDMX:

Ingresa a https://llave.cdmx.gob.mx/ selecciona la opción ¿Aún no tienes cuenta? crea una.

A continuación deberás llenar el formulario con tu información personal, datos como CURP, domicilio, Código Postal. Con tu correo electrónico podrás crear una contraseña única para ingresar a tu cuenta.

Una vez que llenes todos los campos selecciona la opción Guardar El sistema te notificará que tu registro fue exitoso, te pedirá que revises tu correo electrónico para confirmar tu nueva cuenta.

trámites CDMX Llave
(Foto: captura de pantalla Sistema Llave CDMX)

Una de las consideraciones que emitió la Fondeso es que tanto como el solicitante del crédito como el obligado solidario deben radicar en la Ciudad de México. Además el negocio también tiene que estar situado en las demarcaciones de la capital mexicana.

Sobre el registro del correo electrónico el Fondo para el Desarrollo pidió que sea de dominio Gmail o Yahoo para tener un canal directo de comunicación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Financiamiento Emergente para Microempresas 2021: así puedes saber cómo va tu solicitud

Apoyo a pequeñas empresas en CDMX: aún puedes solicitar el crédito de 10,000 pesos sin tasa de interés

Crédito a la palabra para mujeres solidarias: así puedes solicitar el préstamo de 25,000 pesos

La nota Financiamiento Emergente 2021: paso a paso para registrar tu negocio y obtener un crédito de diez mil pesos salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú