Ferrari no renuncia a 2021
Ferrari no renuncia a 2021

Redacción

Mugello fue un bonito homenaje de la Fórmula 1 a Ferrari hasta la salida, cuando Leclerc alcanzó la tercera posición. A partir de entonces, brazos en jarra de los tifosi cada vez que el monegasco perdía puestos contra Stroll, Ricciardo, Albon, Norris… poco SF1000 el día que alcanzaron el millar de grandes premios. Pero trabajan para que eso cambie, al menos, el año que viene. Louis Camilleri, CEO de la firma italiana, quiso dar explicaciones: «Estamos en un agujero ahora, lo sabemos, es consecuencia de varios factores. Pero todo lo que diga parecerá una excusa y no queremos excusas. Lo que importa es centrarse en los problemas que tenemos y trabajar duro, con determinación para regresar a donde creemos que debemos estar luchando».

El dirigente italiano no pone plazos, pero no borra del todo 2021: «Siendo realista será difícil en 2021. La F1 consiste en encontrar tiempo, en la pista y en los desarrollos. No hay una varita mágica. Llevará tiempo. Aunque espero que con más flexibilidad en las reglas de 2021 podamos salir de donde estamos ahora. Me quito el sombrero con Mercedes, han hecho un fantástico trabajo. Veremos si 2022, con una reglamentación nueva, resetea esta situación». Al respecto, Binotto confirmó que Vettel y Leclerc llevarán mejoras en Sochi dirigidas hacia el monoplaza del año que viene: «Serán mejoras pequeñas que no van a cambiar nuestra situación. Nos falta ritmo en las carreras y somos conscientes de que degradamos mucho los neumáticos, otros equipos no son tan agresivos. Tenemos que revisar el proyecto, especialmente pensando en 2021″.

Sobre el millar de carreras, si tuviera que escoger la era más especial, lo tiene claro: «El ciclo de Michael Schumacher porque representaba al patrocinador principal (la tabaquera Philip Morris) en aquellos años. Y personalmente, Monza en 2019 porque estaba más involucrado y fue una carrera especial, la primera vez que ganamos en casa después de diez años (con Leclerc)». «Merece la pena celebrar 1.000 carreras. Ferrari y la Fórmula 1 están unidos, es imposible imaginar a uno sin el otro. Hemos estado siempre. La historia genera pasión, pero estamos pensando en los próximos 1.000″, subraya.

Ovación a Carlos Sainz en Monza

No fue un GP satisfactorio para Ferrari (Leclerc fue 8º y Vettel, 10º), tampoco para su futuro piloto, Carlos Sainz, que abandonó tras un peligroso accidente en la resalida. Cuando el madrileño se bajó del coche se llevó una importante ovación de los aficionados en la tribuna principal, varios cientos. Ya le reconocen como ferrarista, así ha sucedido durante las dos semanas en Italia.

Deja una respuesta

Cerrar menú