Ferrari elige sus pilotos para el test de jóvenes de Abu Dhabi
Ferrari elige sus pilotos para el test de jóvenes de Abu Dhabi

Redacción

Los test de jóvenes pilotos del mes de diciembre continúan dando que hablar. Renault sigue presionando para que la FIA permita que Alonso pueda estar, McLaren se niega y otros equipos no lo verían mal si pudieran montar en sus monoplazas a sus nuevos pilotos. Este es el caso de Ferrari, que aprovecharía el test para estrenar a Carlos Sainz con el SF1000. Sin embargo, la FIA no ha dado por el momento el visto bueno a esta modificación y la Scuderia ha elegido a Robert Shwartzman y Antonio Fuoco mientras el máximo organismo del automovilismo toma una decisión.

Robert Shwartzman es el actual campeón de la Fórmula 3 y en 2018 venció las Toyota Racing Series. Esta temporada, en F2, comparte equipo con Mick Schumacher en el Prema Racing y se encuentra clasificado en quinta posición, sumando dos victorias en Austria y Hungría. El piloto ruso, que podría debutar en Fórmula 1 en los libres del GP de Abu Dhabi, se mostró feliz por la noticia en declaraciones recogidas por Ferrari en un comunicado: «Es emocionante saber que estaré conduciendo el SF1000 en Abu Dhabi inmediatamente después del final de la temporada de Fórmula 1. Pude probar el SF71H en Fiorano a finales de septiembre y fue increíble, aunque ese coche ya tiene casi tres años. No puedo esperar para subirme al coche de 2020 y salir a la pista junto a muchos de los pilotos con los que he estado compitiendo en la Fórmula 2. Planeo disfrutar cada minuto de esta gran experiencia».

Antonio Fouco pertenece a la academia de pilotos de Ferrari desde hace más de siete años y su trabajo consiste en apoyar a los jóvenes pilotos del equipo. Estos serán sus cuartos test oficiales con ‘Il Cavallino Rampante’. «Estoy muy contento de volver al volante de un coche real, después de haber dado tantas vueltas virtuales en el SF1000 en el simulador. Es muy útil para alguien en mi posición, poder de vez en cuando subirme a un coche y comprobar la correlación entre las herramientas que suelo utilizar y cómo se comporta realmente el coche en la pista. Además, es un honor ponerse el traje de carreras rojo y conducir un Ferrari en la pista, una sensación que siempre es difícil de expresar con palabras», asegura el italiano.

Deja una respuesta

Cerrar menú