Fallece Hubert tras un fortísimo accidente en la F2 de Spa
Fallece Hubert tras un fortísimo accidente en la F2 de Spa

Redacción

Tragedia en Spa-Francorchamps. El piloto francés Anthoine Hubert ha perdido la vida tras un fortísimo accidente en la primera carrera de la Fórmula 2. Del equipo BWT Arden, perdió el control de su monoplaza en la segunda vuelta, subiendo Eau Rouge, tras encontrarse con el coche de Alesi e impactó fuertemente con el muro. Por detrás llegaba Juan Manuel Correa, no pudo esquivarle e impactó de lleno, de forma lateral, con consecuencias fatales para el joven galo, de 22 años.

El indicente se produjo a las 17:07 y la FIA informó a las 19:00 horas: «La FIA lamenta informar que el piloto del coche ’19’ Anthoine Hubert, sucumbió a las lesiones y ha fallecido a las 18:35». En cuanto al ecuatoriano Correa, también seriamente afectado por el choque, «está en condición estable y siendo tratado en el Hospital de Lieja. Habrá más información cuando esta esté disponible». Fuentes cercanas al piloto ecuatoriano aseguran que sufre fracturas en ambas piernas. Alesi salió ileso y también Marino Sato, implicado posteriormente en la acción.

La carrera se suspendió inmediatamente tras esa segunda vuelta y al momento se anunció que no sería reanudada. Varias ambulancias y equipos de extracción entraron en escena en ese momento y las labores se extendieron durante varios minutos. La falta de información desembocó después en el trágico desenlace en una curva tan legendaria como fatídica.

Hubert ganó la GP3 en 2018, el pasado año, y era uno de los pilotos tutelados por Renault en su camino hacia la Fórmula 1. Tras su victoria en la F4 francesa, en 2013, había promocionado en las categorías inferiores y este año disputaba su primera temporada en la Fórmula 2, donde ya había logrado dos victorias como ‘rookie’ y marchaba octavo en la clasificación. Descanse en paz.

Deja un comentario

Cerrar menú