Facebook adquiere Giphy, la plataforma para compartir GIFs
Facebook adquiere Giphy, la plataforma para compartir GIFs

Redacción

Facebook ha estado en constante movimiento durante este periodo de pandemia. La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha realizado grandes cambios en su plataforma, así como crear tecnologías para combatir el odio y la desinformación en este periodo crítico. Ahora, la firma realiza otro de sus movimientos. Y es que Facebook adquiere la plataforma Giphy, conocido portal para compartir imágenes en formato GIF. 

La compra se ha realizado por al menos 400 millones de dólares. La compañía ha compartido a través de su blog oficial un post centrándose en este anuncio. Este portal lo utilizaban aplicaciones como Instagram, WhatsApp, Twitter o Telegram, entre otras muchas. La API de Giphy se ha integrado en numerosas aplicaciones y portales web. Fuentes aseguran que Giphy permanecerá bajo la firma de Instagram, la cual como ya sabéis fue adquirida por el imperio Zuckerberg. 

En el post publicado por la compañía, aseguran que Giphy seguirá operando con total normalidad, pudiendo seguir subiendo imágenes y compartirlas por la red. No obstante, hay quien apunta a que esta adquisición podría suponer un riesgo para la privacidad del usuario, ya que esta herramienta está integrada en Signal, un servicio de mensajería con cifrado de extremo a extremo.

Deja una respuesta

Cerrar menú