Estado de NY detiene cobro de deudas médicas y estudiantiles

VOA.

El estado de Nueva York ha detenido el cobro de deudas médicas y estudiantiles. El anuncio fue hecho el martes por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y entró en vigencia de inmediato.

«Innumerables neoyorquinos se han visto afectados, directa o indirectamente, por la propagación de COVID-19, obligándolos a renunciar a ingresos y negocios», se lee en un comunicado en el sitio web del gobernador.

«En un esfuerzo por apoyar a estos trabajadores y familias y aliviar sus cargas financieras, la OAG detendrá el cobro de deudas médicas y estudiantiles con el Estado de Nueva York y remitió a la OAG para su cobro del 16 de marzo de 2020 al 15 de abril, 2020», dice la nota.

Después del período de 30 días, según el comunicado, la oficina del fiscal general volverá a evaluar las necesidades de sus residentes para una posible extensión.

Además, aquellos con deudas no médicas y no estudiantiles pueden solicitar que se suspenda temporalmente el cobro de su deuda estatal.

«En este momento de crisis, no agregaré estrés indebido ni cargaré a los neoyorquinos con una carga financiera innecesaria, este es el momento de apoyar a los residentes», escribió James en Twitter.

La nota Estado de NY detiene cobro de deudas médicas y estudiantiles apareció primero en VOA

Cerrar menú