Es oficial: ‘Matrix 4’ está en desarrollo con el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss dirigidos por Lana Wachowski
Es oficial: ‘Matrix 4’ está en desarrollo con el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss dirigidos por Lana Wachowski

Tecnología

Hace unos meses el director de ‘John Wick 3’ salió a decir que las hermanas Wachowski estaban trabajando en una nueva secuela para ‘The Matrix’, algo que casi inmediatamente fue desmentido. Hoy, de acuerdo a información de Variety, ‘Matrix 4’ es oficial y contará con el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes volverán a interpretar a Neo y Trinity.

La confirmación llega directamente por parte de Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture, quien se encargará, junto a Village Roadshow Pictures, de producir y distribuir la película a nivel global.

Es tiempo de volver a Matrix

Según la información, ‘Matrix 4’ será escrita y dirigida por Lana Wachowski, que además también será productora de la cinta, y se tratará de una secuela directa de ‘The Matrix Revolutions’, por lo que contará nuevamente con los personajes de Neo y Trinity, como protagonistas, interpretados por Reeves y Moss.

Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group, mencionó:

«No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana. Lana es una verdadera visionaria -una cineasta creativa, singular y original- y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de ‘The Matrix'».

Para el guión, Lana Wachowski cuenta con el apoyo de Aleksander Hemon y David Mitchell, quienes ayudarán a dar forma a la nueva historia. Por otro lado, se espera que la producción inicie este 2020, mientras que la fecha de estreno se anunciará más adelante.

Por su parte, Lana Wachowski, mencionó:

«Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy contenta de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos».

El anuncio de esta nueva cinta de ‘The Matrix’ llega justo en la conmemoración de los 20 años de la película, la cual se ha convertido en toda una cinta de culto que hoy día aún tiene mucho que aportar y explorar.

También te recomendamos


Por qué Matrix ha sido tan influyente: así consigue no envejecer un clásico de la ciencia-ficción


Todo lo que ‘Matrix’ copió de ‘Los Invisibles’, el cómic de Grant Morrison


Las secuelas de ‘Matrix’ están extremadamente infravaloradas: dos películas que se adelantaron a su época


La noticia

Es oficial: ‘Matrix 4’ está en desarrollo con el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss dirigidos por Lana Wachowski

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Cerrar menú