El nuevo monitor de LG apuesta por la versatilidad con un soporte que gira de forma lateral hasta 280 grados
El nuevo monitor de LG apuesta por la versatilidad con un soporte que gira de forma lateral hasta 280 grados

Tecnología

De cara al inicio del CES 2020, LG sigue con su estrategia habitual que se basa en mostrar algunos de sus próximos productos para que los asistentes a la feria de Las Vegas sepan lo que podrán encontrar ahí. En este caso, LG esta presentando su nueva línea de monitores, los cuales están dirigidos a gaming y diseño, pero uno de ellos es especialmente peculiar ya que se centra en la versatilidad.

Lleva por nombre LG UltraFine Ergo Display y su principal novedad está en su soporte, el cual nos permite colocar de muchas maneras el monitor, para así tener una gran flexibilidad al momento de colocarlo en un escritorio al no tener que resignarnos a una posición fija.

LG UltraFine Ergo Display

Su diseño es sencillo y no tiene detalles que se destaquen del resto de la actual gama de monitores. Como mencionaba, la clave está en el soporte, que a su vez cuenta con una bisagra que incluso nos permite girar el monitor para dirigirlo a la parte trasera.

Este sistema permite un movimento lateral de hasta 280 grados, o de 25 grados hacia arriba o abajo. En cuanto al resto de especificaciones, el LG UltraFine Ergo Display nos presenta un panel IPS de 32 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160) compatible con HDR10 y tasa de refresco de 60 Hz.

Cuenta con soporte para FreeSync de AMD, 350 nits de brillo y abarca el 95% de la gama DCI-P3. Tiene un puerto USB-C, que incluso sirve para cargar un portátil, así como dos HDMI, un DisplayPort y dos puertos USB.

Lg Ultrafine Ergo Display 5

Resulta curioso que no tenga soporte para Thunderbolt 3, por lo que tendremos que elegir otras opciones si lo que buscamos es tener esta interfaz.

Adicional a esto, LG también presentó el UltraGear Gaming Monitor, donde el panel ya es un Nano IPS de 27 pulgadas con resolución 4K, 450 nits de brillo y una tasa de refresco de 160 Hz. En este caso es compatible con G-SYNC y no cuenta con puerto USB-C.

Y el tercer monitor es el LG UltraWide, que nos presenta un panel Nano IPS de 38 pulgadas con resolución UltraWide QHD+ (3840 x 1600), 450 nits de brillo y tasa de refresco de 144 Hz. El tiempo de respuesta es de un 1ms y aquí se decidió cambiar el puerto USB-C por un Thunderbolt 3.

Estos dos últimos monitores no cuentan con el soporte del Ergo. Hasta el momento no hay precios oficiales ni fecha de lanzamiento, por lo que tendremos que esperar a enero para tener más detalles durante el CES 2020.


La noticia

El nuevo monitor de LG apuesta por la versatilidad con un soporte que gira de forma lateral hasta 280 grados

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Cerrar menú