El Madrid abusó de un mal Fenerbahçe en la ‘casi’ despedida de Campazzo
El Madrid abusó de un mal Fenerbahçe en la ‘casi’ despedida de Campazzo

Redacción

El Real Madrid se impuso ante un mermado Fenerbahçe por 94-74 en un partido que no tuvo color en ningún momento y que el equipo español dominó de principio a fin paralograr su quinta victoria seguida en la Euroliga. 

El gran nombre propio que centró todas las miradas fue Facundo Campazzo, quien anotó siete puntos y repartió 12 asistencias quizá en su último partido europeo como madridista antes de marcharse a la NBA. Después, Pablo Laso anunció que el argentino «jugará el domingo contra el Manresa».

Los otomanos no fueron tan fieros como se les recuerda. Ya no son el equipo que fue campeón de Europa en 2017Con respecto al año pasado ya no están ni Zeljko Obradovic en el banquillo, ni Luigi Datome, ni Nikola Kalinic, ni Kostas Sloukas. 

Si a esto le unimos las bajas por lesión de Nando De Colo y Jan Vesely (el pívot que deseaba el Barça), el Fenerbahçe se queda en bastante menos. El Real Madrid, además, salió dispuesto a finiquitar el partido cuanto antes y el 20-8 del minuto 8, pareció darle la razón, también el 28-12 con el que acabó el primer periodo. 

Anthony Randolph con 4 de 5 triples anotados, Alberto Abalde con 10 puntos y Facundo Campazzo con 9 asistencias, brillaron junto al casi imprescindible Walter Tavares. En el equipo turco, Danilo Barthel y algunos coletazos de calidad de Ali Muhammed y Lorenzo Brown intentaban mantener a flote a un Fenerbahce sin colmillo. 

En el segundo cuarto, sin embargo, los de Estambul consiguieron recortar mínimamente la ventaja madridista, más porque los de Pablo Laso levantaron un poco el pie del acelerador, que por mejoría en sus prestaciones, y alcanzaron los vestuarios con un 49-36, que al menos no les descartó del todo

En la continuación, el Madrid volvió a poner tierra de por medio, rozando la veintena de puntos de ventaja en el minuto 23, 58-39, lo que ocasionó que el técnico de Fenerbahçe, Igor Kokoskov, parara el partido para intentar frenar el marcador. 

La marcha de Campazzo dejará al Madrid muy ‘tocado’ | EFE

Brown se vio demasiado solo para tirar del carro de los turcos y el Madrid sin hacer grandes esfuerzos y de la mano de Campazzo y Abalde fue viendo como pasaron los minutos y cómo la victoria se arrimaba a sus colores. 

Al final del tercer cuarto, 72-51, y todo prácticamente cerrado. En los últimos diez minutos, el Madrid bajó de revoluciones en un partido que se fue desvaneciendo sin dar ninguna opción a un ‘Fener’ capitidisminuido y que en el minuto 33 perdía por 79-53

Al final, Barthel demostró su profesionalidad, pero no pudo evitar la quinta victoria consecutiva en Euroliga del Real Madrid, la décima entre la competición doméstica y la continental. Lo dicho, mucho Madrid y muy poco, poquísimo Fenerbahçe

Deja una respuesta

Cerrar menú