El callejón sin salida de Haas
El callejón sin salida de Haas

Redacción

32 días. Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi. Este es el lapso y los países que deben aguardar y visitar aún Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen antes de poder dar por finalizada la agonía que se ha convertido el Mundial de Fórmula 1 2019.

Porque el VF19 presenta un concepto aerodinámico equivocado que los técnicos comandados por Ben Agathangelou no pueden solucionar esta temporada. Una situación, que ya padeció McLaren el año pasado y provocó las dimisiones de Eric Boullier, Matt Morris o Tim Goss, cuyo origen radica en los nuevos alerones delanteros y traseros que la FIA aprobó este invierno pasado para mejorar el espectáculo y crear mayor igualdad entre los monoplazas de la parrilla.

«La mejor noticia es que sólo quedan tres carreras. A largo plazo, al menos es positivo que hayamos identificado que tenemos un problema aerodinámico fundamental. Con el cambio de reglas de esta temporada hemos ido en la dirección equivocada. No lo hemos visto con suficiente claridad y hemos ido por un camino donde ya no podemos desarrollar el coche. Estamos en un callejón sin salida. Podríamos tratar de desarrollar el coche tan locamente como quisiéramos, pero con este concepto no funcionaría. Mecánicamente, el coche es bueno, sólido. No quiero señalar a nadie con el dedo. La culpa es del equipo y gran parte mía por no ver la falta de progreso de las actualizaciones», ha confirmado Gunther Steiner en ‘Ekstra Bladet’.

Deja un comentario

Cerrar menú