El Atalanta consigue la victoria en casa frente al Lazio (3-2)
El Atalanta consigue la victoria en casa frente al Lazio (3-2)

Redacción

El Atalanta ganó 3-2 contra el Lazio durante el partido disputado este miércoles en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia. El Atalanta llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el US Lecce fuera de casa (2-7) y el otro frente al Sassuolo en casa (4-1) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, el Lazio ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Bolonia en su feudo y el Génova a domicilio, por 2-0 y 2-3 respectivamente y llevaba una racha de cinco victorias consecutivas. Tras el resultado obtenido, el conjunto bergamasco es cuarto al finalizar el partido, mientras que el Lazio es segundo.

La primera mitad del encuentro comenzó de manera favorable para el Lazio, que inauguró el marcador con un gol en propia puerta de De Roon a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 5. Sumó de nuevo el conjunto blanquiceleste, aumentando distancias gracias a un tanto de Milinkovic-Savic en el minuto 11. Pero posteriormente el equipo local en el minuto 38 se aproximó en el marcador gracias al gol de Gosens, terminando de esta manera la primera parte con un 1-2 en el luminoso.

Tras la primera parte llegó el gol para el equipo bergamasco, que puso las tablas a través de un gol de Malinovskyi en el minuto 66. Otra vez marcó en el minuto 80 el Atalanta con un tanto de Palomino, concluyendo el partido con un resultado de 3-2 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Atalanta dio entrada a Castagne, Muriel e Ili¿i¿ por Zapata, Gosens y Malinovskyi, mientras que el Lazio dio entrada a Caicedo, Parolo, Lukaku, Bastos y André Anderson por Correa, Cataldi, Jony, Radu y Luis Alberto.

El árbitro del encuentro mostró cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, Rafael Toloi y De Roon del equipo local y Milinkovic-Savic y Patric del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta victoria, el Atalanta asciende hasta los 54 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, el Lazio se mantiene con 62 puntos, en lugar de acceso a Champions League, con los que llegaba a esta vigésimo séptima jornada de la competición.

En la siguiente jornada el equipo de Gian Piero Gasperini se enfrentará contra el Udinese, mientras que el Lazio de Simone Inzaghi se medirá contra la Fiorentina.

Ficha técnica
Atalanta: Gollini, Palomino, Djimsiti, Rafael Toloi, Gómez, De Roon, Gosens (Muriel, min.70), Hateboer, Freuler, Zapata (Castagne, min.70) y Malinovskyi (Ili¿i¿, min.77)
Lazio: Strakosha, Acerbi, Radu (Bastos, min.77), Patric, Cataldi (Parolo, min.60), Luis Alberto (André Anderson, min.77), Milinkovic-Savic, Jony (Lukaku, min.76), Lazzari, Correa (Caicedo, min.55) e Immobile
Estadio:
Goles: De Roon (0-1, min. 5), Milinkovic-Savic (0-2, min. 11), Gosens (1-2, min. 38), Malinovskyi (2-2, min. 66) y Palomino (3-2, min. 80)

Deja una respuesta

Cerrar menú