EEUU prohibió las operaciones de aviones civiles estadounidenses en el espacio aéreo de “Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán”
EEUU prohibió las operaciones de aviones civiles estadounidenses en el espacio aéreo de “Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán”
El portaaviones USS Harry S. Truman en el Mar Arábigo (U.S. Navy/Mass Communication) (US NAVY/)

Tras los ataques de Irán contra instalaciones norteamericanas en Irak, la Administración Federal de Avión norteamericana (FAA, por sus siglas en inglés) informó que prohibió las operaciones de aviones norteamericanos no militares “en el espacio aéreo sobre Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán”.

“La FAA continuará de cerca monitoreando eventos en el Medio Oriente. Continuamos coordinando con nuestros socios de seguridad nacional y compartiendo información con los transportistas aéreos estadounidenses y las autoridades de aviación civil extranjeras”, agrega el comunicado.

Numerosos aviones de combate de identidad aún confirmada sobrevolaban Bagdad en la madrugada del miércoles, según constataron periodistas de la agencia AFP, poco después del ataque iraní.

El ataque con misiles fue la primera respuesta del régimen persa tras el operativo del viernes pasado en el que fue abatido el influyente general iraní Qassem Soleimani.

Así fue el ataque de Irán contra instalaciones de EEUU en Irak (Reuters)

El Pentágono informó el martes que Irán lanzó “más de una docena” de misiles contra objetivos estadounidenses y de la coalición en Irak. “Está claro que esos misiles fueron lanzados desde Irán y que alcanzaron al menos dos bases militares iraquíes que albergan tropas de EEUU en Al Assad y en Erbil”.

Jonathan Hoffman, vocero del Departamento de Defensa estadounidense, indicó que EEUU “tomó todas las medidas apropiadas para salvaguardar” a su personal y que las bases que albergan tropas estadounidenses en Irak han estado en “alerta máxima” debido a las afirmaciones de Teherán de atacar a Washington en respuesta por la muerte de Soleimani.

Al asumir la responsabilidad por los ataques, el régimen iraní advirtió sobre “más respuestas devastadoras” en caso que Estados Unidos decida un contragolpe.

En una nota, los Guardianes de la Revolución persa también llamaron a los estadounidenses a retirar sus tropas de Irak y de toda la región.

Por su parte, la Casa Blanca se limitó a informar que el presidente Donald Trump se encontraba “monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional”.

Por el momento, no hay información sobre heridos o muertos como consecuencia del ataque.

El pasado viernes un ataque de un dron estadounidense mató en Bagdad al influyente Soleimani, así como al jefe militar iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, alto dirigente de la milicia proiraní Hashed al Shaabi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Irán atacó con más de una docena de misiles instalaciones de Estados Unidos en Irak

Irán amenazó con bombardear a Israel y los Emiratos Árabes Unidos si Estados Unidos responde a su ataque

La Casa Blanca confirmó el ataque iraní e informó que Trump monitorea la situación

La ironía de un jerarca del régimen iraní en su cuenta de Twitter

La nota EEUU prohibió las operaciones de aviones civiles estadounidenses en el espacio aéreo de “Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán” salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú