Ecclestone elige a los mejores: no están Senna ni Schumacher

Redacción

En una entrevista con ‘Daily Mail’, Bernie Ecclestone sitúa a Hamilton entre los cinco mejores pilotos de siempre. No incluye a Schumacher o Senna en esa lista, entre la que destaca a Alain Prost. «Prost nunca tuvo un apoyo enorme del equipo, cuando empezaba la carrera él estaba ahí solo. Casi gana dos campeonatos más y habrían sido seis. Pero los números son abstractos». «Lewis es muy bueno, top-4 o top-5. Con Nelson Piquet, Stirling Moss, y Fangio. Lewis es muy bueno, pero es difícil decir si es mejor que uno u otro», dice el exdirigente de la F1, de 89 años.

No le recomienda ir a Ferrari: «El problema es que con los italianos no tienes discusiones. En vez de decirte que estás haciendo un mal trabajo, te llevan a cenar para hablarlo y ser amigos». No le gusta Binotto al frente del equipo porque «es un ingeniero», y subraya: «Yo pondría a Briatore dirigiendo Ferrari, haría lo que siempre hizo en Renault: robar a los mejores de otros equipos». Si fuera Ecclestone quien dirigiera la escudería, lo tiene claro: «Ficharía a Verstappen, es fácil lidiar con él. A Lewis sólo le diría qué día es la carrera y a qué hora tiene que estar, el resto del tiempo tendría libertad. Le pagaría menos y le dejaría tener sus propios patrocinadores».

También habla de Vettel, un amigo personal al que critica sin tibieza: «Le dije que había hecho una temporada de mierda (2019) y que había acabado quinto, donde merecía. Pero Ferrari favoreció a Leclerc, al cien por cien. Se enamoran de un piloto y es difícil para el otro, muchas cosas fueron contra Sebastian». Para Leclerc también tiene: «Creo que ya hemos visto al mejor Leclerc, lo ha hecho bien y seguirá haciéndolo bien, pero no creo que veamos nada espectacular».

Deja una respuesta

Cerrar menú